En los medios

Video: A Muñoz lo echaron, Cuesta y Lucumí fallaron y Genk terminó goleado

A ninguno de los tres le fue bien, pues, junto a sus compañeros, tuvieron una noche para el olvido.

Después de la victoria en el primer partido de la fase de grupos de la competencia europea, el equipo belga alineó a Jhon Luccumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz en la línea de cuatro defensas con la que buscaba tres puntos más. Sin embargo, la participación de los jugadores colombianos en KRC Genk vs. Dinamo Zagreb por Europa League 2021-22 no fue buena, pues uno de ellos fue expulsado, los otros no destacaron y, además, los golearon.

PUBLICIDAD


Video: ¿Qué pasó con los tres colombianos en KRC Genk vs. Dinamo Zagreb por Europa League 2021-22?

– 1er tiempo

El partido no comenzó para el equipo belga, porque en el minuto 10 le hicieron el primer gol. Luego de una gran contra, en la cual Lucumí y Cuesta terminaron ’locos’ por la serie de pases, Luka Ivanusec anotó el 0-1.

En el 14 Daniel Muñoz se juntó con Junya Ito, ganó por la derecha, metió un centro y Kristian Thorstvedt erró en su tiro al arco. Hubo que esperar hasta el 34 para ver otra acción en ataque, pero esta vez fue para el Dinamo Zagren.

La protagonizó Mislav Orzic, quien sacó un gran remate de media distancia luego de que Lucumí salió a cortar al costado y falló. Para fortuna del Genk, el balón pegó en el travesaño.

Los de Bélgica tuvieron varias oportunidades en ataque, las cuales tuvieron mucho que ver con Muñoz porque él, junto a Ito, tomaron la incoativa. Pero, como dice el dicho, ’el que no los hace, los ve hacer’ y precisamente eso le pasó al equipo de los colombianos.

Es que en el 45 el Dinamo Zagreb emprendió  un contragolpe y Cuesta retrasó la jugada, pero falló al momento de interceptar el balón. Después, volvieron a meter el balón al área  y Lucumí no rechazó bien, lo que provocó un nuevo centro y todo terminó en penalti por una clara falta de Bastien Toma.

Bruno Petkovic fue el encargado de cobrarlo y, con mucha tranquilidad, ’la mandó a guardar’. Con este tanto el equipo croata se fue al descanso en ventaja 0-2.

PUBLICIDAD

– 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con un Genk bastante ofensivo, pues utilizó la banda, sobre la de Muñoz, para lanzar centros a su delantero centro, Paul Onuachu. Y, aunque Dinamo Zagreb decidió refugiarse y aprovechar cualquier contraataque, el gol del descuento no llegó.

De hecho, ocurrió todo lo contrario, porque en el minuto 65 el lateral paisa recibió la roja directa y, además, provocó un penalti que después se convirtió en el 0-3. Todo ocurrió luego de que mandaron un centro al área y el arquero de Maarten Vandevoordt salió a cortarlo, con tan mala suerte de que siguió derecho y el balón cayó muy cerca de su arco.

Una vez el balón tocó el piso, Mislav Orsic emprendió la carrera para tomarlo y empujarlo dentro del arco. Sin embargo, Muñoz, quien lo estaba marcando desde un principio, lo tomó por la espalda, lo tumbó e inmediatamente el árbitro señaló penalti a favor del Dinamo Zagreb.

Como la falta del colombiano evitó una acción clara de gol y, además, no fue en la disputa del balón, el triple castigo aplicó y vio la roja directa. Aunque la jugada fue revisada por el VAR, él salió del campo y poco después Bruno Petkovic intercambió por gol la ’pena máxima’.


Los minutos finales pasaron sin mayores emociones, por lo que la participación de los colombianos en KRC Genk vs. Dinamo Zagreb por Europa League 2021-22 no fue buena y, además, terminaron goleados.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último