En los medios

Video: ¿Por qué Carlos Queiroz no estuvo en primera ronda del Torneo Preolímpico Sub-23 2020?

Hay un poco de todo, por eso hay que recordar lo que dijo el DT sobre la competencia y registrar en lo que se encuentra en este momento.

En medio de la competencia que se lleva a cabo en Armenia y Pereira, que tendrá la final en Bucaramanga, no se ha visto al DT de la selección Colombia de mayores y muchos se han preguntado sobre su ausencia. Pues ya es una realidad que Carlos Queiroz no estuvo en primera ronda del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y hay 2 explicaciones que no se pueden dejar de lado.

En primera media se debe recordar que el mismo técnico criticó a la Conmebol por organizar un torneo de este tipo afuera de las Fechas Fifa, así impidiendo que se puedan convocar a los mejores jugadores del fútbol internacional. Y también se debe decir que el mismo Queiroz se ha visto en ciudades de Europa, visitando a jugadores colombianos en actividad y está en contacto con sus técnicos y con los mismos futbolistas.


Video: La explicación de por qué Carlos Queiroz no estuvo en primera ronda del Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El 27 de agosto de 2019 se dio una rueda de prensa del DT de ’la Tricolor’ de mayores para anunciar la convocatoria de los amistosos contra Brasil y Venezuela, a jugarse en septiembre del mismo año, y mientras el técnico hablaba de los jugadores del futuro dio su opinión sobre el Torneo Preolímpico Sub-23 a jugarse en nuestro país:

“Espero que ahora con el Preolímpico, que es una competición – me perdonan y no quiero faltar el respeto a la competición – casi es una competición de Mickey Mouse. Porque cuando los entrenadores y las federaciones no pueden llamar a los jugadores, estamos gastando dinero, tiempo, energía.

Entonces hay que pensar cómo vamos a utilizar el Preolímpicco para la conveniencia de Colombia. No podemos empezar un trabajo mañana con Sub-23, en septiembre otros, noviembre otros y en enero para jugar el Preolímpicos, Buscar otros.

Vamos a hacer una reflexión y vamos a pensar cómo vamos a construir, no el Preolímpico ni los juegos Olímpicos, sino el futuro de Colombia. Cómo vamos a construir el futuro de Colombia, para la conveniencia, eficiencia y utilidad de Colombia, no de los otros”

 

* (Ver desde el minuto 32:22)

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/9kWxtElvGKI?start=1942″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Pues estas palabras ya dejaban claro que el evento no era prioridad para Queiroz, a pesar de que tendría muchos jugadores del futuro. Sin embargo el DT ha estado en Europa y ya se registró su presencia viendo a jugador del equipo de mayores. El periodista Carlos Antonio Vélez reveló que el fin de semana del 25 y 26 de enero estuvo en España y vio a Johan Mojica y Bernardo Espinosa, quienes jugaron para Girona y Espanyol, respectivamente.

Y el martes 28 de enero estuvo en Portugal viendo el partido de Mateus Uribe y Luis Díaz con porto VS Gil Vicente. Incluso la televisión oficial lo enfocó en un palco del estadio.


Pues Carlos Queiroz no estuvo en primera ronda del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y se espera que esté en la fase final, obviamente con ’la Tricolor’ en el cuadrangular final. Pero hay que decir que no ha perdido el tiempo y esto también se debe resaltar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Aunque no fue su mejor estreno con los mayores, muestra toda su personalidad! ¿Creen que lo deberá llamar el DT?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 28, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos