En los medios

Video: Goles y resumen de América vs. Santa Fe por Superliga BetPlay 2020 (1-2)

Los de Bogotá pegaron en el primer duelo de la serie, que entregará un título.

Como el ’cardenal’ y el ’escarlata’ no pasan por el mejor momento en la Liga BetPlay 2-2021, la competencia que definirá al gran campeón del año pasado era una gran oportunidad para tomarse un respiro y coger impulso. Lo que terminó haciendo uno de los dos, pues el partido América vs. Santa Fe por Superliga BetPlay 2020 temrinó en una gran victoria de los dirigidos por Grígori Méndez.


Video: ¿Qué pasó en América vs. Santa Fe por Superliga BetPlay 2020?

– 1er tiempo

El partido empezó con emoción para el equipo bogotano, ya que en el minuto 1 el balón terminó dentro del arco defendido por Diego Novoa. Sin embargo, el árbitro señaló una falta de Carlos Sánchez contra el arquero ’escarlata’ y la jugada no fue válida.

Poco después, en el 4, América se acercó con peligro al arco de Santa Fe. Lo hizo a través de Mauricio Gómez, quien sacó un buen remate de zurda e hizo que Leandro Castellanos hiciera su primera aparición.

Más tarde, en el 8, Carlos Sierra fue el que estuvo a poco de anotar el primer gol de la noche. Es que aprovechó un buen pase para rematar cerca del punto penal con la derecha, pero el balón pegó en el palo.

Cuatro minutos más tarde, en el 12, Rodrigo Ureña volvió a exigir a Castellanos. En esta oportunidad fue un tiro de media distancia el que hizo volar al portero nortesantandereano.

La insistencia de América, que hasta el momento era ampliamente superior, rindió sus frutos en el 25. Tras un tiro de esquina corto, Emerson Batalla metió un centro al área y Sierra apareció con un potente cabezazo que dejó sin reacción a Castellanos (ver al final del artículo).

En los minutos restantes del primer tiempo, Santa Fe no pudo llegar con peligro al arco, salvo por un par de remates de media distancia que controló bien el portero Diego Novoa.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con un cambio radical del ’cardenal’, pues desde el inicio demostró otra actitud y más claridad en ataque. Precisamente por eso, en el 54, Jhon Velásquez aprovechó un gran pase de Ronaldo Dinolis y celebró el empate (ver al final del artículo).

Después del empate, en el minuto 58, Juan Carlos Osorio tomó una decisión que, para muchos, fue determinante para el resultado final, hizo cuatro cambios al mismo tiempo. Aunque los que ingresaron fueron los habituales titulares, lo cierto es que el ’escarlata’ pareció desacomodarse por completo, perdió jugadores que habían destacado, como Sierra y Ureña, y todo ’le pasó factura’ más tarde.

Fue Jorge Ramos quien, en el 80, aprovechó un pase largo de Dairon Mosquera, le ganó el balón a los defensas americanos, dejó en el piso a Novoa y ’la mandó a guardar’ (ver al final del artículo).

En los minutos finales ninguno de los dos equipos se hizo daño y el partido América vs. Santa Fe por Superliga BetPlay 2020 terminó en victoria 1-2 del visitante. Ahora todo va a definirse el próximo 16 de octubre de 2021 en la vuelta, día en que el ’cardenal’ será local.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡El presidente de Dimayor reveló la cifra y confirmó que, tras llegar a un acuerdo, será repartida por mitades! ¿Qué opinan de la decisión de los clubes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 5, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos