En los medios

Video: Alfredo Arias 'estalló' contra los árbitros por la polémica del VAR en Cali VS Medellín

En la rueda de presa se desahogó y dejó claro que no le importa lo que pueda ocurrir.

Más allá del empate sin goles y de algunas decisiones discutidas, como el penal que atajó el arquero Guillermo De Amores, una acción que terminó en gol se robó toda la atención del enfrentamiento entre el ’azucarero’ y el ’poderoso’. Y, como si fuera poco, las palabras de Alfredo Arias sobre el VAR después de Cali VS Medellín por Fecha 2 de Liga BetPlay 2-2021 aumentaron la polémica, ya que expuso algunas dudas sobre el arbitraje en el FPC que hace rato existen entre técnicos, jugadores, directivos, hinchas y prensa.


Video: ¿Qué dijo Alfredo Arias sobre el VAR después de Cali VS Medellín por Fecha 2 de Liga BetPlay 2-2021?

La jugada más discutida del partido llegó en el minuto 69, cuando el ’azucarero’ tuvo una jugada de gol que, para muchos, fue válida. Sin embargo, tras la advertencia del VAR, el árbitro Jhon Ospina determinó que no era debía subir al marcador porque había un ’agarrón’ de un jugador del equipo caleño sobre uno del ’poderoso’.

Aunque está claro que hubo un ’agarrón’, muy leve por cierto, es evidente que hay, por lo menos, dos agarrones de igual o mayor magnitud sobre dos jugadores del Cali.

Por eso muchos aseguraron que, primero, la jugada no da para falta, ya que no se ve fuerza desmedida y este tipo de contactos son normales en acciones a balón parado. Y, segundo, se preguntaron por qué ese contacto sí es cobrable y los que hubo contra los jugadores del verde no.

La polémica fue tanta, que, como se esperaba, hubo unas fuertes declaraciones del entrenador Alfredo Arias sobre el VAR después de Cali VS Medellín. Y en estas ’estalló’ contra el arbitraje del FPC, porque considera que siguen sumando error tras error y nunca pasa nada:

“Yo ya no aguanto más, me dejaron afuera de las finales tres partidos y el otro día en Santa Fe nos anulan un gol, que, los que estamos en el fútbol, sabemos que, de no buscar y buscar, es gol… Y hoy lo que pasó está fuera de toda lógica.

Todo aquel que haya estado en el fútbol por más de cinco años sabe que, esto que se pitó hoy por el VAR y  después por el árbitro, es increíble. 

Es totalmente fuera de contexto, fuera de lo que es el fútbol y la realidad. Porque, si se pita falta en ese gol, en la misma jugada, tengo el video, están agarrando más ostensiblemente, mucho más, a Preciado y a Colorado. 

En el primer tiempo no lo agarraron una vez, lo agarraron  dos o tres veces en los \’corners\’ y no se pita nada.

¿Por qué el VAR busca, cuando se hace un gol, encontrar algo, encontrar algo que no era, no era falta porque no era, pero no se busca encontrara el penal?

Yo era uno de los que hace muchos años, viendo otros deporte, el ojo de halcón en el tenis, en el fútbol americano las repeticiones y los pañuelos que se tiraban o en el basquetbol ir otra vez a ver una jugada capital…

Yo decía – el fútbol necesita eso, el árbitro necesita eso para que lo ayuden -. 

Pero, la verdad, o los que están en el VAR no saben nada de fútbol, o se equivocan muy feo.

Y alguien tiene que hablar, porque nosotros trabajamos de esto y después se hacen encuestas para echarnos a los técnicos y para que los jugadores no sigan. 

Pero veo que pasan muy rápido y muy fácil, de un partido a otro, errores garrafales y no se habla, no se analiza, no se pone la lupa en esa persona que comete tantos errores.

Porque, si yo cometo muchos errores, no voy a ser el técnico del Cali. Si mis jugadores cometen muchos errores, tranquilamente no van a seguir en el Cali. 

Pero estas personas que trabajan de esto simplemente para estar sentados allá, ver y dar un veredicto, se equivocan y siguen ahí. No escucho que hayan suspendido a nadie, no escucho nombres, castigos, cambios y no escucho nada.

Solamente escucho que el VAR se equivocó y pasamos a otro tema…

¿Por qué no enfocamos realmente lo que está pasando, que es muy grave? Se está distorsionando el fútbol y seguramente todos los técnicos y jugadores están de acuerdo conmigo.

Pero como no podemos hablar porque se supone que después es peor, yo voy a hablar y no me importa nada. 

¡Hoy lo que se hizo acá en esta cancha, con esa jugada, es una vergüenza!”


Habrá que esperar para ver qué pasa con las declaraciones de Alfredo Arias sobre el VAR después de Cali VS Medellín, pues no sería raro que terminen sancionándolo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que lo que dijo abra el debate al interior de la Dimayor y  tomen acciones serias para evitar este tipo de situaciones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Pero le alcanzó para lograr su primera victoria en la Liga BetPlay 2-2021! Respira Amaranto Perea, pero, ¿le durará?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 25, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos