En los medios

Audio: Alcaldía de Bogotá sancionó a Santa Fe y a barra de Nacional por la pelea en El Campín

En una charla con los medios pudo conocerse el 'castigo' que recibieron el club y el grupo de seguidores del equipo paisa.

La batalla campal que se armó en la mitad del tiempo del partido entre el ’verdolaga’ y el ’cardenal’ puso en tela de juicio el regreso del público a los escenarios deportivos de Bogotá. Por lo que, como era de esperarse, sancionaron a Santa Fe y a barra de Nacional por pelea de hinchas en el Estadio El Campín y desde la Alcaldía de la ciudad lo confirmaron.


Audio: ¿Cómo así que sancionaron a Santa Fe y a barra de Nacional por pelea de hinchas en el Estadio El Campín?

En la mañana del 4 de agosto de 2021 la alcaldesa de Bogotá ofreció una rueda de prensa en la que aclaró las medidas a tomar tras los vergonzosos hechos del partido entre ’verdolaga’ y el ’cardenal’. Al final de esta, la mandataria habló para los micrófonos de Blu Radio y, de forma muy rápida, confirmó que la barra del equipo paisa no podrá entrar a los estadios de Bogotá durante un año:

“Habrá cuatro nuevas condiciones de ingreso al Estadio El Campín y la barra de Nacional que agredió a nuestra ciudad, no solamente a nuestra hinchada de Santa Fe, no tendrá ingreso a la ciudad de Bogotá durante un año”

Minutos más tarde la emisora pudo hablar con Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, y él entregó detalles de las cuatro condiciones que deberán cumplir los equipos que arrienden los estadios de Bogotá:

“Para el retorno del público al estadio El Campín, después de una sesión de la Comisión de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, se estableció un requerimiento a los clubes que arrienden el estadio Nemecio Camacho El Campín.

Deben tener, no solo equipos de logística, sino también equipos de seguridad y convivencia que trabajen coordinados con la Policía.

Se inició un proceso sancionatorio al club Independiente Santa Fe por el incumplimiento de varias de las disposiciones en el contrato vigente, en materia de distanciamiento y en materia de control de ingreso a la distintas tribunas, que promovieron y permitieron que se presentaran estos hechos lamentables. 

Igualmente durante un año hay una sanción para la barra de Nacional, que no podrá ingresar al Estadio El Campín. Y se estará, también durante lo que resta del año, restringiendo el ingreso de barras visitantes al El Campín y al Estadio De Techo. 

Trabajaremos mañana con la Comisión Nacional de Convivencia y Seguridad en el Fútbol para redefinir los protocolos de partidos tipo A, para que incorporen todas las medidas que se han dispuesto y acordado con los clubes y con Dimayor”

Y, tras conocer que sancionaron a Santa Fe y a barra de Nacional por pelea de hinchas en el Estadio El Campín, Gómez concluyó haciendo énfasis en las condiciones a cumplir para volver a entrar a los escenarios deportivos de la capital:

“Igualmente que haya un trabajo previo, durante y posterior, que se pueda demostrar, con las barras de sus propios clubes.

Y que tengamos por parte de los clubes unos protocolos para el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, que ayer en el Estadio El Campín no se cumplieron, pese a todos los esfuerzos que hizo el club Independiente Santa Fe con su equipo logístico.

No hubo un cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, ni del distanciamiento en algunos casos y definitivamente no se cumplieron las restricciones que tenían el ingreso de barras a la zona de familias, a la zona de barras familiares tradicionales.

Vimos algunos violentos iniciando la gresca que generó la invasión de la cancha y otros episodios verdaderamente vergonzosos que vivió Bogotá y el fútbol en Colombia”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Julián Mateo Molina fue uno de los violentos que protagonizó desmanes la noche del martes en El Campín, durante el encuentro Santa Fe vs. Nacional.

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 4, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos