En los medios

Imagen: 'Revolcón' en programación de ESPN Colombia para inicios de 2021... Vuelve '90'

Una nueva reorganización se da con los programas que ofrece el canal deportivo en su 'señal criolla'.

Desde inicios de 2020 se dio la unificación de Fox Sports con ESPN, debido a la compra que hizo Disney y al plan de fortalecer la segunda marca en cuestión en detrimento de la primera, por eso hubo reestructuración de personal, programas y decisiones que no gustaron mucho a los televidentes.Y ahora, la programación de ESPN Colombia para inicios de 2021 tiene nuevos cambios y esto tal vez agradará un poco más a la audeincia.

Aunque el plan de mantener el impulso a los programas de producción colombiana se mantiene, parece que algunos espacios que venían desde Argentina y se habían ganado un lugar en el gusto de los colombianos, volverán a verse sin problemas. Obviamente no son todos, pero llama la atención la reacomodación de la parrilla y la reducción de tiempo en programas con talento nacional, que intentaron impulsar y extender.


Las modificaciones en la programación de ESPN Colombia para inicios de 2021 ¿Se mantendrán así?

Obviamente la pandemia del COVID-19 obligó a que el plan de ESPN en Colombia se modificara, por el ’teletrabajo’ de los periodistas y presentadores, la imposibilidad de hacer cubrimientos en exteriores y la cancelación o aplazamiento de eventos deportivos de gran importancia. Por eso tuvimos programas como ’Nexo’, ’ESPN FC Colombia’, ’ESPN FC Radio Colombia’, ’Balón Dividido’ y ’Sports Center’ en horarios extendidos y no habituales a lo que se habían empezado a emitirse.

Pero parece que las vacaciones de final de 2020 e inicios de 2021 hicieron que se volviera a hacer un orden en los programas y se retomará algo de normalidad para la ’señal criolla’ del canal deportivo. Empezando porque el programa ’90’ (viejo ’90 Minutos de Fútbol’ en Fox Sports Argentina) volverá a verse sobre el mediodía, ’echando para atrás’ la medida de que solo se pudiera ver en la señal del cono sur o vía web en el resto de países.

Ya en la tarde se verán los programas colombianos de opinión, análisis y debate, pero en nuevos horarios y siempre ’intercalados’ por las diferentes emisiones del informativo, también producido especialmente para Colombia.

– Cuando no haya partidos al mediodía y en la tarde:

Pero llama la atención que en los días que no haya partidos, la tarde empezará con ’Sports Center’ y seguirá ’Balón Dividido’ (que antes iba en la tarde-noche o cerca de la medianoche). Posteriormente va ’Nexo’ (que reduce su horario y deja su lugar del mediodía a ’90’) y para cerrar la franja vespertina llega ’ESPN FC Colombia’ (con menos tiempo).

La noche dará inicio con otra edición de ’Sports Center Colombia’ (ya con el resumen de todo el día y 2 horas al aire, excepto que un event los haga cambiar) y seguirá en su horario habitual ’ESPN FC Radio Colombia’ (manteniendo las 2 horas, a menos que haya algún partido nocturno que modifique el plan). Y el día se cierra con otra edición de ’Sports Center Colombia’.

Como el siguiente ejemplo del martes 19 de enero:

– Con partidos al mediodía y en la tarde:

Por ahora se espera que ’90’ mantenga su horario, mientras que ’Sports Center’, ’Balón’ Dividido’, ’Nexo’, ’ESPN FC Colombia’ y  también ’ESPN FC Radio Colombia’ reducirán su tiempo al aire o no emitirán en caso de que la oferta de encuentros obligue a varias transmisiones consecutivas y necesiten la señal de ESPN 2 para cubrir la oferta.

Como el siguiente ejemplo del jueves 21 de enero:


No se sabe por qué se dan estos cambios en la programación de ESPN Colombia para inicios de 2021, pero muchos celebran que por lo menos se pueda ver de nuevo el programa de sebastián ’Pollo’ Vignolo el mediodía. Ya que su falta en la pantalla era la que más había generado inconformidad y molestia en los futboleros colombianos, hasta lo hicieron sentir en su momento en redes sociales.

>>Más novedades de los medios futboleros en ComuTricolor<<

¿Creen que fue mas escándalo o realmente fue un grave error y perdieron televidentes?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 22, 2020

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos