En los medios

Reunión de los presidentes de Ecuador y de Fifa para realizar el Mundial 2030... Con Colombia

Aunque parecía un tema del pasado, sigue adelante esta intención de ser sedes de la cita orbital de mayores.

En la mañana del jueves 23 de enero se llevó a cabo un encuentro entre Gianni Infantino y Lenin Moreno, en el que se tocaron varios temas de interés del fútbol internacional, pero especialmente de Colombia y sus vecinos. Y aunque ya hay demasiados candidatos en espera, la reunión de los presidentes de Ecuador y de Fifa para realizar el Mundial 2030 vuelve a poner la polémica a la vista.

Se sabe desde hace varios años que Argentina y Uruguay esperaban llevar a cabo el evento en este año, justo para conmemorar los 100 años de la primera competencia mundialista, que se hizo en Uruguay. Y a esta iniciativa se han unido países cercanos como Chile, Paraguay y hasta Bolivia quiere estar en los planes.


¿Qué se supo de la reunión de presidentes de Ecuador y de Fifa para realizar el Mundial 2030?

Pero en la parte norte de Suramérica también se ha dado a conocer la intención de llevar a cabo el mismo evento y en el mismo año, algo que parece difícil por l que significa el poder de los países del sur y además por la infraestructura de Ecuador, Colombia y Perú para competir en este idea.

Sin embargo la página oficial de la Fifa ha revelado la reunión entre Infantino y Moreno, que tuvo este tema como gran noticia:

“Hemos hablado también del Mundial 2030 y de la voluntad de Ecuador y algunos vecinos de quizás ser candidatos —ha añadido Infantino—. Como Presidente de la FIFA estoy encantado; cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto, vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar —juveniles, femeninas—, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres…

hablamos de nuestra aspiración de ser sede del Mundial 2030, lo cual ha sido acogido con mucho entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para postularse. En 2024 es cuando se tomará esta decisión. Nosotros aspiramos a ello, así sea en beneficio de los tres países —Ecuador, Perú y Colombia— que aspiramos”

Además se dio a conocer al máximo dirigente del fútbol mundial el plan de desarrollo que tienen los ecuatorianos para el desarrollo del balompié en su país de cara a ese mismo año 2030:

“El programa “Juego Limpio 2030” tiene como objetivo construir o remodelar un millar de campos de fútbol en Ecuador a fin de utilizar este deporte como instrumento de desarrollo social para paliar el consumo de drogas, la violencia y la corrupción.

Asimismo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido crear 500 nuevas escuelas de fútbol para apoyar el desarrollo de talentos en edades comprendidas entre los diez y los 18 años”


Y ahora que se conoció la reunión de los presidentes de Ecuador y de Fifa para realizar el Mundial 2030, se debe recordar que esto llevaría a un cambio en las eliminatorias mundialistas para ese año, ya que si son varios países en la organización del evento, estos estarían clasificados automáticamente y los demás cupos quedan libres para los otros países de Conmebol en una eliminatoria muy pequeña y casi sin equipos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchas veces ha elogiado al gobierno de Iván Duque, pero ese día cambió su discurso!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 24, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos