En los medios

Ramón Jesurún espera la vacuna para hacer la Copa América Argentina-Colombia 2021, a pesar de las situación del COVID-19

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de si habrá i no evento, pero los directivos creen que se hará.

La pandemia del COVID-19 afecto todas las actividades futboleras en 2020 y en 2021 pareciera que no será diferente, a pesar de que las vacunas ya se están aplicando en algunos países, pero el coronavirus sigue y los contagios aumentan. Pero a pesar de todo esto, y sumando que nuestro país está ’quedado’ en el tema de vacunación, Ramón Jesurún confía en hacer la Copa América Argentina-Colombia 2021 y esto sorprende a muchos.

Ante la complicación que hubo para iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y que el calendario se ha apretado, lo ideal sería que el periodo de la Copa se use para jugar las clasificatorias. Pero parece que el negocio ya estaba vendido, los patrocinadores y canales de transmisión ya tenían contratos y por eso se insiste en un evento que no tiene mucho sentido ni obligación.


Ramón Jesurún confía en hacer la Copa América Argentina-Colombia 2021 por la llegada de la vacuna:

Pero los directivos de la Conmebol esperan que se pueda llevar a cabo este torneo en 2 países y así lo reflejó el presidente de la Federación Colombiana de Futbol en una entrevista que dio para Win Sports en la mañana del lunes 18 de enero:

“La Eliminatorias está a casi 2 meses de reiniciarse y este 2021 va a ser un año, si los temas de salubridad lo permiten en el mundo, tal vez el año en el que las selecciones suramericanas jueguen más partidos en su historia.

Tenemos Copa América, los 6 u 8 partidos de Eliminatorias. Y hay que estar ahí, al frente, hay que tratar de sacar puntos en todos y cada uno de los partidos, como es lógico. Pero va a ser un año de mucho trabajo…”

Y cuando le preguntaron al directivo sobre lo que condiciona que se juegue o no por el título subcontinental, dijo que es el tema de salud en Colombia:

“Nada diferente a los tiempos en temas de salubridad, el único escollo que hay es el tema del COVID-19. De resto; los estadios en Argentina se están refaccionando y los estadios en Colombia de la misma manera. Hay un compromiso total de ambos gobiernos; el de Argentina y el de Colombia. Todo está debidamente protocolizado.

Lo único que necesitamos es que en las próximas semanas empecemos, como todos queremos no solo para el fútbol sino para todas las actividades, es que esto mejore”

Pero claramente, no solo con medidas o permisos se podrá llevar a cabo el plan, la vacunación y las cifras positivas serán lo que permita que el gobierno nacional dé el permiso y que la Conmebol pueda vender entradas. Y aunque se ve muy lejano, Ramón Jesurún confía en hacer la Copa América Argentina-Colombia 2021 y por eso lo dijo:

“Vendrá un punto que es importante, no sé hasta qué punto nos puede llegar la medida, y es que en las próximas semanas llegará la vacunación (a Colombia).

En Argentina ya comenzó la vacunación, hasta donde tengo entendido, y eso también va a coadyuvar a crear un ambiente de mucha más tranquilidad en el tema del COVID-19.

No hay una fecha, un día, pero sí hay optimismo de Conmebol, y de ambas federaciones organizadoras, de que podamos hacer la Copa América el próximo mes de junio”


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, se seguirá haciendo lo mismo que con Carlos Queiroz! ¿Qué tal las responsabilidades que tendrá el DT del equipo de mayores?

Posted by Comutricolor on Monday, January 18, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos