En los medios

Revelación del presidente de Dimayor sobre negociación con Reinaldo Rueda desde la FCF

Hace parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y 'destapo las cartas'.

Aunque se venía manejando el tema con mucho cuidado y precaución, ya los encargados de tomar las decisiones empezaron a decir lo que viene pasando con el DT que ha estado al mando de la selección de Chile hace un buen tiempo. Y ahora habló el presidente de Dimayor sobre negociación con Reinaldo Rueda desde la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), aunque también dijo que hay otras negociaciones para conseguir al DT de selección Colombia.

Fernando Jaramillo habló para el diario El Mercurio de Chile, y en la jornada del jueves 10 de diciembre salió en la edición impresa de este medio lo que vienen manejando los directivos colombianos y lo que viene para que se pueda concertar con el vallecaucano de cara a que llegue al cargo que estaba en manos de Carlos Queiroz. Pero hay que decir que todo está casi definido e incluso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) ya lo saben y ya aceptaron que las negociaciones están autorizadas.


Palabras del presidente de la Dimayor sobre negociación con Reinaldo Rueda desde la FCF, ¿hay más candidatos?

En la entrevista publicada por el impreso austral se aceptó de forma abierta el interés en Rueda, más no hay todavía ofertas y también mencionó a otros candidatos con los que también se llevan a cabo negociaciones:

“Leímos que to de la indemnización (cast US$4 millones con impuestos incluidos) no sería problema, lo que allana la posibilidad de cualquier acuerdo, aunque no hemos hablado de ese punto. Reinaldo (Rueda) es un técnico muy capacitado y querido en el país por todo to que ha hecho…

Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes pare conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos”

Jaramillo dijo que no es el único en el que han pensado, pero que Ramón Jesurún ya está en la tarea para definir las cosas con la ANFP:

“Es uno de nuestros candidatos. Nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso. Nuestro presidente (Ramón Jesurún) contactó a Pablo Milad, presidente de la federación chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico, a fin de no pasar a llevar a nadie, como debe ser. En eso se avanzó en las últimas horas porque la relación entre ambas federaciones es fluida”


Lo que dijo el presidente de la Dimayor sobre negociación con Reinaldo Rueda desde la FCF se convierte en la primera aceptación pública de la dirigencia colombiana, más deja en duda algunas cosas y genera preguntas sobre cuáles serían los otros candidatos para reemplazar a Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Personas cercanas al tema han dado a conocer las pretensiones del DT! "En Colombia la cifra, por lo que han contado, no es la que ellos están pensando... sería una cifra inferior"

Posted by Comutricolor on Thursday, December 10, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos