En medio de la detención del FPC por cuenta del COVID-19 se habló mucho del ’canal premium’ que transmite los encuentros del balompié colombiano. Y después de que anunciaran una reducción del costo, el presidente de Dimayor descarta otro cambio del precio de Win Sports + para el futuro.
PUBLICIDAD
Desde que se anunció que los partidos de los clubes más importantes, con más hinchas y más rating irían por Win Sports +, se ha dado gran resistencia entre os hinchas para adquirir el canal. Pero la situación de la pandemia y la crisis en el país hizo que desde el gobierno se dieran ideas sobre acercar más el fútbol al público y se mencionaron ideas como transmitir partidos gratis por canales abiertos, quitar el impuesto a los canales deportivos o que se redujera en gran medida el costo.
El presidente de Dimayor descarta otro cambio del precio de Win Sports +:
Pero quedó claro que los dueños del canal (RCN Televisión y Directv) eran los únicos que definían el precio y además que esto se haría conforme al contrato y compromiso que hay con la Dimayor y con los clubes. Y además, la crisis y la falta de partidos llevó a que desde el canal redujeran el pago y renegociaran el contrato para la segunda parte del 2020.
Pues esto lo explicó Fernando Jaramillo en una entrevista para As Colombia:
“Creo que Win, así como todos han pasado tiempos difíciles porque no le hemos entregado el producto al cual nos comprometimos por más de 6 meses y con ellos estamos trabajando porque son unos socios de negocios importantes y estamos trabajando sobre la base de 32 fechas, que van a terminar en este semestre. Es la terminación del campeonato que ya habíamos acordado en el semestre anterior. Vamos hacer unas cuentas para que ellos ni los clubes ni la Dimayor nos veamos afectados”
Y así como el máximo directivo del FPC reconoció que el canal y los clubes tenían un compromiso, que tiene que cumplirse, también el mismo presidente de Dimayor descarta otro cambio del precio de Win Sports + y parece que las rebajas a 23.900 (para la señal de alta definición) y a 20.900 (para la señal estándar) serán las únicas hasta el final del año y así se justifica la decisión: