En los medios

Cuentan por qué el Ministerio de Salud no devolvió el protocolo del fútbol el 8 de junio de 2020

Mucho se ha especulado sobre este tema y ya dieron una razón que llevó a que no se cumpliera con lo esperado.

Se ha ido alargando el plazo de la llegada de la respuesta y autorización del Gobierno Nacional, para que empiecen los entrenamientos individuales y así se planee el regreso de los partidos del FPC en una fecha puntual. Y aunque se anunció que por fin llegaría el pronunciamiento del estado, pasó un día más y el Ministerio de Salud no devolvió el protocolo del fútbol el 8 de junio, aumentando así las especulaciones.

En un sector del periodismo se afirma que la idea es que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, salga del ente y en ese momento empezaría a destrabarse este proceso. Pero esto apenas son versiones periodísticas y por eso no se puede dar como una realidad, aunque sigue creciendo esta sensación por las palabras, problemas y tratos que tuvo el mencionado directivo con estamentos gubernamentales.


¿Por qué no devolvió el protocolo del fútbol el 8 de junio, como se había prometido?

Pero además de este rumor, el periodista Gabriel Meluk dio a conocer que el documento se encuentra en una ’fila’ de otros protocolos que debe revisar y aprobar el ministro de salud, Fernando Ruiz. Por eso no hay respuesta y mucho menos autorización del presidente Iván Duque.

Así lo dijo el mencionado periodista en el programa ’Conexión’ de Win Sports en la tarde del lunes 8 de junio:

“Habían dicho que iba a salir en la intervención del presidente de la república, que hace a través de la televisión y las diferentes redes sociales… Me dijeron que hoy debería salir.

Esta mañana estaba otra vez trabajando y me dijeron; – Hoy no sale, hay fila. Hay 8 o 9 protocolos en la fila para la revisión legal en la oficina jurídica del Ministerio de Salud…

Me lo dijeron a las 9 de la mañana”


Por ahora quedan las 2 lecturas; que el Ministerio de Salud no devolvió el protocolo del fútbol el 8 de junio porque hay otros por encima y que hay una supuesta intención del gobierno de Iván Duque de que se cambie el rumbo de la Dimayor para empezar a darle vuelta al FPC. Solo los protagonistas dirán cuál es la versión real, o si esa ’fila’ de autorizaciones previas se da por el concepto del gobierno se da porque hay molestia con Jorge Enrique Vélez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Resumimos y aclaramos el largo documento que enviaron los directivos del fútbol! ¿Sí recibirán la ayuda que están pidiendo del estado?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos