El pasado martes 27 de noviembre se dio a conocer que el experimentado entrenador, que acaba de salir campeón con Palmeiras en el Brasileirao, volvía a estar en el panorama de ’la Tricolor’. Pero después se empezaron a conocer detalles de dónde salió la información y en el programa que lo dijeron un periodista brasileño recordó asesinato de Andrés Escobar para que Scolari piense muy bien la decisión de aceptar la supuesta propuesta.
PUBLICIDAD
Esto ocurrió en el programa ’Fox Sports Radio Brasil’, en el cual el conductor afirmó que había recibido la información de una gran propuesta que pondría a pensar al DT. El nombre del desubicado comunicador es Manuel Borges, quien con un tono muy despectivo habló de este tema que marcó la historia del fútbol colombiano y mundial.
Video: Periodista brasileño recordó asesinato de Andrés Escobar para que Scolari piense muy bien en llegar a \’la Tricolor\’
La conversación empezó a darse al aire de la siguiente forma, con el comentario del conductor del espacio televisivo en el cual hablaban del futuro del reciente campeón con el ’verdao’:
“Intenté hablar con Jorge Machado, empresario de \’Felipao\’, peor no lo conseguí. Pero tengo seria información que la selección Colombia hará una propuesta \’surreal\’ para Luiz Felipe Scolari, un contrato de 5 años.
Parece que \’Felipao\’ no estaría dispuesto a salir de Plameiras, que está muy feliz en Pamleiras. Pero le va a llegar una propuesta de Colombia por 5 años”
Y cuando se abrió la discusión y empezaban a hablar de fútbol, del panorama que podría tener con ’la Tricolor’ y la opción de esta supuesta oferta, salió el comentario de Borges:
“Qué \’maluco\’ llegar a trabajar allá (en Colombia), por Escobar y lo que pasó con él en el 94”
Ante su afirmación infortunada y tono desagradable, los compañeros de programa destacaron que en Colombia la medicina ha mejorado, que el país ya está ’pacificado’ y, según su visión, que el presidente trabaja con capacidad de organización. Dejaron entender que su compañero debería estar más enterados de lo que pasa para hablar, pero él mantuvo su postura:
“Dejen a \’Felipao\’ tomar la decisión… Que continue en Palmeiras”
PUBLICIDAD
No se puede olvidar aquel triste suceso, tampoco ocultar que fue algo muy negativo y reflejó una época complicada que vivió el país y que terminó con el asesinato del ’caballero del fútbol’ por aquel autogol en el Mundial Estados Unidos 1994. Pero la idea es salir de ese estigma y que el fútbol muestre que las cosas pueden cambiar en nuestro país como ha ido pasando con los clubes y jugadores que han puesto mucho para hacerlo.
Sin embargo, es triste la forma en la cual este periodista brasileño recordó asesinato de Andrés Escobar para que Scolari supuestamente se arrepienta de aceptar una posible propuesta para dirigir a la selección Colombia.