En los medios

Reinaldo Rueda realizará un MORFOCICLO en 'LA TRICOLOR', ¿qué es eso?

En las redes sociales explicaron brevemente el significado del llamativo término.

Después de la participación en la Copa América 2021, ’la Tricolor’ tendrá que prepararse para volver a disputar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y por eso el DT vallecaucano empezó su planeación para definir a los convocados. Precisamente por eso habrá un morfociclo de la selección Colombia en agosto de 2021 y, como era de esperase, pocos entendieron si esto es lo mismo que el microciclo realizado en febrero del mismo año.


Confirman el morfociclo de la selección Colombia en agosto de 2021, ¿qué es eso?

En la mañana del 26 de julio de 2021 la FCF emitió un comunicado oficial con el que confirmó la realización de un morfociclo de trabajo entre el 9 y el 12 de agosto de 2021, el cual contará con jugadores del FPC y, además, el entrenador Reinaldo Rueda será quien lo encabece:

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre.

El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días”

El anuncio de la FCF llamó la atención, pues muchos no terminaron de entender si un morfociclo es lo mismo que un microciclo, término común y y reconocido. Por eso, el periodista Alexis Rodríguez utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer una aclaración al respecto:

“Así todos aprendemos Selección Colombia.

Morfociclo: Forma de organización de los entrenamientos de un equipo semana a semana.

Principal diferencia con “Microciclo”… Las sesiones son de un número definido, generalmente no mayor a 14 y que tienen diferentes formas y objetivos”

Isaac Barrios, periodista de El Heraldo, también utilizó su cuenta oficial de Twitter para explicar la diferencia entre microciclo y morfociclo:

“Un morfociclo es la forma de organización de los entrenamientos de un equipo de semana en semana.

La principal diferencia con el microciclo es que en éste, las sesiones son de un número definido de jugadores y que tienen diferentes formas y objetivos”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo que faltaba, que Reinaldo también hablara de la polémica de la Copa América 2021! ¿Contestó eso por presión o porque de verdad lo cree? ya que el día del partido no dijo nada...

Posted by Comutricolor on Thursday, July 8, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos