Habitualmente el que lleva la banda en su brazo es Falcao García, por obvias razones y sin ponerlo en duda, pero cuando él no estaba el elegido era James Rodríguez. Pero fue llamativo que David Ospina fue capitán en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aún cuando James estaba en cancha.
El orden de las capitanías tenía a Falcao como el principal, segundo era James, tercero era Ospina y el cuarto se rotaba entre Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y otros de experiencia. Pero con Queiroz hemos visto cambios y este es uno significativo, sobre todo entre los jugadores y que implica mucho de cara al público, por eso hubo reacciones.
¡Tal como en la Juventus... Aunque en Italia no lo atacan mucho y tiene más libertad! Reacciones y quejas porque pusieron a Juan Guillermo Cuadrado como lateral en Colombia VS Uruguay
— ComuTricolor (@ComuTricolor) November 13, 2020
¿Es injusto o prudente lo de Carlos Queiroz con Orejuela y Muñoz? > https://t.co/neOzGyAh4P
Imagen: Reacciones porque David Ospina fue capitán en Colombia VS Uruguay
Una vez ’la Tricolor’ anunció su alineación titular para el partido se supo que, a pesar de que James Rodríguez estuvo en campo, el portero antioqueño iba a portar la cintilla de capitán y así se vio en el campo de juego.
Min 21: Gigante @D_Ospina1
— Gol Caracol (@GolCaracol) November 13, 2020
Gran atajada del arquero nacional
Siga el partido acá-> -> https://t.co/doZCvuZHEe#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/wVk4XghQAp
Pues ante la ausencia de Falcao, por no llevarla James y debido al liderazgo de David, llegaron los comentarios en Twitter:
🚨 ¡ATENCIÓN! este es nuestro 11 inicial con el que enfrentaremos a @Uruguay
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 13, 2020
¡Con toda muchachos!#VamosColombia 🇨🇴#COLURU pic.twitter.com/BU5p6ConMi
Después de que la capitanía de Ospina fue confirmada, los hinchas de la selección Colombia reaccionaron en redes sociales y mostraron mucha división al respecto. Pues, para muchos, James Rodríguez era quien debería haber ocupado ese rol, mientras que potros celebraron que el portero antioqueño fuera el elegido:
James no es capitán hoy soy esto 🤡🤡🤡
— Nath♥️🇨🇴Ghosted (@HeyitsNat_A) November 13, 2020
El capitán debería ser James, pero debido a ciertos periodistas que no hacen sino criticarlo, le han echo quitar la banda.
— Diego (@DiegoP2701) November 13, 2020
¿Por qué James no es capitán? ¿Qué les hizo o qué? ¿Es por haber perdido los últimos partidos del Everton? Lo que es con él es conmigo.
— Andrea Cstllo (@andreacstlloo) November 13, 2020
Ospina capitán! 👏🏻👏🏻👏🏻 hay tremenda banda para clavarle mínimo 4 a los uruguayos, cada que vienen por lo menos se llevan dos goles.
— David (@ElJGatsby) November 13, 2020
¿David Ospina de Capitán? El suplente del Nápoles de Capitán de Colombia. Empezamos mal.
— eAtlas (@eAtlas_) November 13, 2020
OSPINA ESTA DE CAPITAN SI REY#ColTeLaDejaGuay
— me mude (@ICARUSLESS) November 13, 2020
Ospina capitán? Eso es de Falcao amigo. 😓
— Rick Sánchez Hernández (@paz_mipez) November 13, 2020
A que se deberá Ospina capitán por encima de James? https://t.co/eo9UJ2QSVm
— Serna (@alexisserna3) November 13, 2020
Prefiero mil veces ver a Ospina de capitán que a James, empezamos bien en ese detalle
— Jovanny (@Jovanny00551263) November 13, 2020
Curioso que el segundo capitán de la Selección después de Falcao sea Ospina y no James.
— Juan David Sánchez (@JuanDaSanchezS) November 13, 2020
Por qué Ospina capitán? Siempre James o Falcao !!
— Juan Daniel Hidalgo (@juandanielHG) November 13, 2020
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<
¡Envió un mensaje a los hinchas y demostró que quisiera estar hoy en el Metropolitano de Barranquilla! ¿E equipo de Queiroz lo va a extrañar contra 'la Celeste'?
Posted by Comutricolor on Friday, November 13, 2020