En los medios

Imagen: Comunicado de la barra del Valledupar contra realización del partido Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Dejaron claro que no están de acuerdo con que el encuentro se lleve a cabo en su ciudad.

Valledupar contra la realización del partido Cali VS Tolima Tomado del Twitter del Valledupar

Desde que la Dimayor anunció que el equipo caleño y el tolimense van a ’ponerse al día’ este 4 de junio de 2021 en la capital del Cesar, hubo mucha expectativa por saber si los hinchas de la ciudad van a manifestarse para impedir el desarrollo del juego, como pasó en Medellín. Y aunque no entregaron muchos detalles al respecto, hubo un comunicado de la barra del Valledupar contra realización del partido Cali VS Tolima por la vuelta de los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

PUBLICIDAD


Imagen: Publicación de la barra del Valledupar contra realización del partido Cali VS Tolima en su ciudad

En la mañana del 1 de junio de 2021, poco después de que la Dimayor confirmó que el partido entre el ’azucarero’ y el ’pijao’ será en la capital del Cesar, la’ Pasión Vallenata Norte’ emitió un comunicado oficial, que llegó a la redacción de ComuTricolor y fue publicado en Facebook. En este expresa que está en contra de que el juego se lleve a cabo e hizo un llamado a las demás barras de la ciudad, pero no confirmó que vaya a manifestarse o a hacer ’plantón’ el día del juego:

“Cómo la barra popular organizada del club VFC queremos dar a conocer nuestra opinión frente al partido que está programado para jugar este viernes en la ciudad de VALLEDUPAR, entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima a las 3: 30 pm.

Nos oponemos totalmente y decimos un rotundo NO, creemos que no es el momento para un espectáculo de fútbol y menos definir la liga en medio de la situación que atraviesa el país, donde están asesinando jóvenes que están reclamando EMPLEO. Los jóvenes de esta ciudad carecen, JUSTICIA Y UN BUEN GOBIERNO, este no es el momento le pedimos al gobierno municipal que sigan con la jornada de vacunación contra el COVID -19 que en estos momentos están desarrollando en el estadio ARMANDO MAESTRE PAVAJEAU.

NO rotundamente y le hacemos una invitación a las diferentes filiales de la ciudad con las cuales hemos venido unidos en una sola voz porque AQUÍ SE RESPIRA LUCHA , porque en VALLEDUPAR Y EN COLOMBIA NO SE JUEGA FÚTBOL”


Si bien el comunicado de la barra del Valledupar contra realización del partido Cali VS Tolima no anuncia manifestaciones, es muy probable que puedan presentarse y seguramente en los próximos días estarán anunciándose, como lo que ha pasado en otras ciudades en las que se ha intentado llevar a cabo este encuentro. Hay que esperar si hay una respuesta o medida de Dimayor, en caso de que estos supuestos hinchas quieran protestar y seguir ’trancando’ las finales de Liga BetPlay 1-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último