Debido al problema que hubo para definir al patrocinador y además esperando arreglar esta situación, solo hasta el 20 de febrero se dio el lanzamiento de la nueva indumentaria ’cardenal’. En un exclusivo sitio de la capital se llevó a cabo el evento, en el cual sorprendieron varios detalles de las 3 nuevas camisetas de Santa Fe para el año 2019 y también se generaron muchos comentarios.
PUBLICIDAD
Los malos resultados del inicio del año con Guillermo Sanguinetti al mando, hicieron bajar mucho la cercanía del público con el equipo. Ahora, con la salida del DT uruguayo y también con la llegada provisional de Gerardo Bedoya, se ha visto una leve mejoría en los últimos encuentros y con el lanzamiento de la nueva imagen esperan que haya un cambio importante.
Fotos: Las nuevas camisetas de Santa Fe para el año 2019
La primera camiseta mantiene el rojo vivo en el pecho y la espalda, el blanco en las mangas, pero hay un detalle rojo en el cuello que antes no existía, además una especie de fondo en la tela con un escudo que muchos han relacionado con el escudo de Millonarios. Aunque otros aclaran que es el primer escudo que tuvo el club, ese símbolo que tenía una cruz en el medio y que actualmente usan muchas barras del equipo.
PUBLICIDAD
Esta vez la segunda camiseta tiene predominio del blanco, no tiene mangas rojas. El tradicional rojo ’cardenal’ aparece en el cuello, en los bordes de las mangas y también la parte baja.
Y además de las 2 indumentarias principales, la tercera es una novedosa camiseta con diferentes tonos de rojo y con múltiples mapas de la ciudad de Bogotá que están en toda la prenda con un original diseño.
¿Escudo de Millonarios?
Como ya lo explicamos, la camiseta tiene uno de los primeros escudos del club rojo de Bogotá en el fondo de las 2 primeras camisetas, justo rodeando el escudo actual. Sin embargo muchos han relacionado este contorno con el símbolo de Millonarios, incluso algunos aficionados en redes sociales han dicho que las nuevas camisetas de Santa Fe para el año 2019 tienen ese escudo que se puede confundir con el del histórico rival.