En los medios

Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz por su labor en el Mundial Sub-20

En la previa del torneo orbital juvenil se dio este artículo en la página oficial del ente rector del fútbol mundial.

Evidentemente los 2 experimentados marcaron una época en el fútbol de Argentina y portugal, respectivamente, además formaron generaciones brillantes y de muchas estrellas. Pues por medio de una artículo la misma Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz por lo que lograron en sus participaciones en Mundiales Sub-20.

A falta de poco tiempo para el torneo mundialista juvenil en Polonia hicieron un recuento de algunos de los DTs que hicieron historia y hubo un merecido reconocimiento, tanto para el anterior técnico de ’la Tricolor’ como el actual. Algo que muchos han destacado en Colombia.


Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz

Así muchos quieran hacer diferencias y comparar de forma positiva o negativa la labor de los 2 técnicos, teniendo en cuenta lo que hizo el argentino y lo que supuestamente viene a cambiar el nacido en Mozambique, en la página de la Fifa los destacan a los 2 en la nota que se titula “Cuatro grandes técnicos que se forjaron en el Mundial Sub-20”.

Sobre ’Don José’ el texto dice:

“José Pékerman dirigió a un formidable combinado juvenil de Argentina que conquistó 3 de los 4 títulos mundiales sub-20 en liza de 1995 a 2001, y únicamente se despidió en octavos de final en 1999. Aquellos equipos incluían a grandes jugadores de la Albiceleste como Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Javier Saviola y Maxi Rodríguez, por sólo citar a algunos casos.

Posteriormente, el técnico argentino pasó a entrenar a la selección absoluta de su país, supervisando a muchos de esos mismos jugadores, además de a figuras de la talla de Lionel Messi y Carlos Tévez. Pékerman ha ejercido de seleccionador en tres Copas Mundiales de la FIFA™: primero en 2006 con Argentina; y luego en 2014 y 2018 con Colombia. A ambos países los condujo una vez hasta los cuartos de final”

Mientras que sobre Queiroz destacan:

“Mucho antes de que sustituyese a José Pékerman como seleccionador de Los Cafeteros, Carlos Queiroz guió a la aclamada “generación dorada” de Portugal a dos primeros puestos consecutivos en los Campeonatos Mundiales Juveniles de la FIFA 1989 y 1991. En su plantilla de 1991 figuraban el Jugador Mundial de la FIFA de 2001, Luis Figo, y un ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2002/03, como Rui Costa.

Queiroz ha gozado de una carrera variada, entrenando tanto a clubes como a selecciones nacionales. Además de ser un ayudante de confianza para Sir Alex Ferguson en el Manchester United y de entrenar al Real Madrid, el técnico portugués ha dirigido a tres selecciones diferentes (Sudáfrica, Portugal y RI de Irán) en cuatro Copas Mundiales de la FIFA (2002, 2010, 2014 y 2018)”


No hay que dividir, mucho menos demeritar lo que pasó o hablar mal de lo que puede pasar, y así como la misma Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz, debemos tener orgullo de su paso por ’la Tricolor’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El mismo jugador dejó la duda y empieza a preocupar! ¿Qué opinan de su confesión?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos