En los medios

Familia de Juan Fernando Quintero lamenta ascenso de general Eduardo Zapateiro Altamiranda por supuesta responsabilidad en desaparición del padre del jugador

La familia de Juan Fernando Quintero lamenta ascenso de general Eduardo Zapateiro Altamiranda por supuesta responsabilidad en desaparición de su padre.

Según se ha sabido por diferentes fuentes cercanas a la familia del zurdo, el señor Jaime Enrique Quintero Cano desapareció en 1995 y ya se cumplen 24 años desde la última vez que supieron de él. Pues ahora, la misma familia y entorno de Juan Fernando Quintero lamenta ascenso de general Eduardo Zapateiro Altamiranda a comandante del Ejército Nacional por su supuesta responsabilidad en este triste caso.

Esto ocurrió cuando ’JuanFer’ todavía era muy pequeño, por eso no tiene recuerdos de haber convivido con su padre, quien empezaba prestar el servicio militar y en confusos hechos perdieron su rastro. Y aunque la tía del futbolista, Silvia Quintero, ha comandado las averiguaciones y búsqueda por medio de la ASFADDES (Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos), el Tribunal Administrativo de Antioquia exoneró a Zapateiro.


Familiar de Juan Fernando Quintero lamenta ascenso de general Eduardo Zapateiro Altamiranda y pide explicaciones:

El caso, que siempre ha estado en la memoria del futbolista de la selección Colombia y que espera poder resolver algún día, tuvo un nuevo episodio porque el militar fue ascendido a Comandante del Ejército. Esto motivo a Carlos Quintero, hermano de Jaime y tío de ’JuanFer’, a hablar con Caracol Radio:

“Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor”


Y así como un familiar del mismo Juan Fernando Quintero lamenta ascenso de general Eduardo Zapateiro Altamiranda y no entiende estas decisiones tomadas por las autoridades nacionales, el mismo jugador había dicho en una entrevista iniciando 2019 que algún día espera saber la verdad:

“… para nadie es un secreto de que cuando niño perdí a mi padre, jamás lo conocí, hoy en día todavía lo sufro porque no hemos sabido la verdad de lo que pasó”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Lo Último