Desde hace varios meses se ve al ’Loco’ muy en contacto con el primer equipo ’verdolaga’, asimismo con labores en los entrenamientos de porteros y siempre acompañando a los cuerpos técnicos a cargo. Sin embargo, por la llegada de Juan Carlos Osorio, se mencionó que habrían terminado el contrato de René Higuita con Atlético Nacional y hubo muchas reacciones sobre el tema.
Justamente el martes 9 de julio empezaron a conocerse versiones que indicaban que René ya había dejado de ser parte del club, por supuesta petición o sugerencia de Osorio. Pero quedó en el aire la duda ya que en medio de la pretemporada se mostró la cercanía del exportero de la selección Colombia y el técnico que volvió al equipo verde de Medellín.
¡#CuriosidadTricolor! Juan Carlos Osorio y jugadores de Nacional se sorprendieorn de ver a René Higuita sin su 'melena'
— ComuTricolor (@ComuTricolor) July 7, 2019
¿Qué tal cómo se ve ahora 'el Loco'? > https://t.co/QYYtw1SWRK pic.twitter.com/hTwGS3Dh49
Video: ¿Qué dicen del contrato de René Higuita con Atlético Nacional?
Después de tantas especulaciones y versiones, la periodista Pilar Velásquez, hincha y muy cercana al equipo y sus directivos, reveló detalles del vínculo que tiene ’el Loco’ con el ’verdolaga’.
Tanto en sus redes sociales como en el programa ’El Vbar’ de Caracol Radio la comunicadora expresó que el contrato de Higuita lo acaban de renovar, que desde que se dio su vínculo las labores de Higuita implican otros tipo de responsabilidades y que no se limitan a estar en la preparación de porteros:
“Hola, lo que sé al respecto: -René no ha salido de AN. Es más, su contrato se le renovó por 2 años más. El anterior venció el 30 de junio de 2019 – La llegada de René siempre estuvo asociada a la creación de la escuela de arqueros (planeada desde 2017) pero sin implementación…”
Hola, lo que sé al respecto:
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 9, 2019
-René no ha salido de AN. Es más, su contrato se le renovó por 2 años más. El anterior venció el 30 de junio de 2019
- La llegada de René siempre estuvo asociada a la creación de la escuela de arqueros (planeada desde 2017) pero sin implementación... https://t.co/XTkanlqzqZ
“…por la difícil situación del equipo en las eras pasadas. El proyecto de la escuela de arqueros la dejó Víctor Marulanda. -Adicionalmente, el club hizo alianza con @Cancerbero_FC, y la idea es que René también apoye. -El contrato original de Rene (firmado en 2017) incluía…”
...por la difícil situación del equipo en las eras pasadas. El proyecto de la escuela de arqueros la dejó Víctor Marulanda.
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 9, 2019
-Adicionalmente, el club hizo alianza con @Cancerbero_FC, y la idea es que René también apoye.
-El contrato original de Rene (firmado en 2017) incluía...
“… las sgtes funciones, que seguirá apoyando como lo viene haciendo: *activación en tiendas verdes *eventos sociales *sesiones fotográficas *firmas de autógrafos *campañas *eventos culturales, académicos, sociales, etc *participar de entrenamientos, escuelas, charlas, alianzas”
... las sgtes funciones, que seguirá apoyando como lo viene haciendo:
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 9, 2019
*activación en tiendas verdes
*eventos sociales
*sesiones fotográficas
*firmas de autógrafos
*campañas
*eventos culturales, académicos, sociales, etc
*participar de entrenamientos, escuelas, charlas, alianzas
“Los preparadores de arqueros de los últimos años han ido rotando. Ese papel lo cumplieron: “la Gallina Calle”, Almirón trajo a Horacio Monti, Herrera acercó a Prono y Autuori a Milton (tener en cuenta que René tiene muchos compromisos comerciales personales que le implican…”
Los preparadores de arqueros de los últimos años han ido rotando. Ese papel lo cumplieron: "la Gallina Calle", Almirón trajo a Horacio Monti, Herrera acercó a Prono y Autuori a Milton (tener en cuenta que René tiene muchos compromisos comerciales personales que le implican...
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 9, 2019
“… ausentarse de la ciudad y por eso siempre ha apoyado cada que ha estado. Además es embajador @FIFAcom Conclusión: René sigue en el equipo, es un ídolo y siempre tendrá el respeto que merece”
... ausentarse de la ciudad y por eso siempre ha apoyado cada que ha estado. Además es embajador @FIFAcom
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 9, 2019
Conclusión: René sigue en el equipo, es un ídolo y siempre tendrá el respeto que merece
Y además en el portal Gol Caracol entrevistaron al presidente del club, Juan David Pérez, y él ratificó la que se sabía del contrato de René Higuita con Atlético Nacional. Pero no afirmó que siguiera trabajando con el primer equipo, teniendo en cuenta que Osorio es quien decide esto y con quién trabajar:
“Tenemos varios preparadores de porteros, no solo René Higuita. Están Milton Patiño, Edigson ‘Prono’ Velázquez, Fabio Calle y Félix Serna, y todos van cumpliendo funciones diversas…A René se le vencía el contrato el 30 de junio y se prorrogó por dos años más. Él cumple diversas funciones, unas deportivas, unas comerciales y otras sociales. Estamos retomando el proyecto escuela de porteros, entre otros”
Presidente de Nacional explicó las funciones del legendario René Higuita en el club: https://t.co/tsXmrijXJs#FútbolDeLaCasa
— Gol Caracol (@GolCaracol) July 9, 2019
Por: @JUANK_GARNICA pic.twitter.com/DwgEe26zou
>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<
¡El Dt habló y después el club salió a aclarar! ¿Se imaginan al héroe de la Copa Libertadores 2018 jugando en el FPC?
Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019