En los medios

¡Con los pies en la tierra! Revelan qué hizo Cuesta cuando el Barcelona lo buscó

El joven defensa estuvo en la mira del equipo catalán y en la prensa colombiana contaron la historia.

Ahora que está consolidándose en la selección Colombia de mayores, el central del Genk está captando la atención de los hinchas y por eso empezaron a salir a la luz algunos de los momentos más importantes de su carrera. Como ocurrió en esta ocasión, pues revelaron que el Barcelona estuvo interesado en Carlos Cuesta cuando él estaba en las divisiones juveniles de Atlético Nacional.


¿Cómo así que Barcelona estuvo interesado en Carlos Cuesta?

El 12 de octubre de 2021 el Gol Caracol publicó una entrevista a Óscar Pérez, uno de los entrenadores que acompañó al central de ’la Tricolor’ en sus primeros pasos hacia el profesionalismo. En esta él contó cuando un representante español estuvo interesado en llevarlo, aparentemente, al equipo ’azulgrana’:

“Una vez, estando en la Selección Antioquia, me llamó un representante español y me dice: \’quiero hablar con Carlos Cuesta.

Le respondo que no se puede porque yo soy el técnico de la Selección Antioquia y él pertenece a Atlético Nacional, con quien debe hablar.

El hecho es que envían una persona a Medellín, viene me busca, me pregunta y mi respuesta fue la misma.

El caso es que ese representante, cierto o no pero fue lo que se supo, venía del Barcelona, club que le había dado el aval para buscar a Carlos.

Todo tomó fuerza y la noticia le llegó a Carlos. En ese momento, me busca y me pregunta. Mi respuesta fue: \’Carlos, usted es jugador de Atlético Nacional, no soy su representante y no puedo entrar en esos diálogos.

Deben hablar con su club, ni siquiera conmigo o con usted. Tranquilo. Espérese”

Para concluir, Pérez recordó qué hizo Carlos Cuesta cuando supo que el representante era del Barcelona:

“Fue tanto el asedio que, finalmente, se dio cuenta de que eran representantes del Barcelona. Cuando lo buscan, él les dio la respuesta que yo le había dado: \’hablen con Atlético Nacional\’.

Eso me impresionó. Por eso, lo abracé, lo felicité y le dejé claro que las cosas le iban a llegar en su momento.

Eso demuestra la madurez y lo centrado que siempre ha estado. Nunca, me reprochó, todo lo contrario, lo comprendió. Siempre ha sido un muchacho muy centrado”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡Carlos, quien llegó a la selección para quedarse, habló de Reinaldo Rueda y de la confianza que le da! "Salir a hacer un partido y hacerle valer la entrada a las personas que nos acompañan..."

Posted by Comutricolor on Sunday, October 10, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos