En los medios

Las dificultades para que Fernando Uribe regrese a Millonarios en 2021

La prensa reveló las condiciones del ofrecimiento del equipo bogotano al experimentado delantero.

Según la información que circuló en redes sociales, el 11 de enero de 2021 comenzaron las negociaciones entre el ’embajador’ y el pereirano, noticia que alegró a los hinchas. Sin embargo, las dificultades para que Fernando Uribe regrese a Millonarios en 2021  son bastantes, por lo que el panorama de su contratación, por ahora, es ’oscuro’.


¿Cuáles son las dificultades para que Fernando Uribe regrese a Millonarios en 2021?

El encargado de revelar las condiciones que tendrían que darse para que el delantero regrese al ’embajador ’ fue César Augusto Londoño, quien es, sin duda, el periodista más cercano a los directivos del club (Gustavo Serpa y Enrique Camacho), durante una transmisión de su programa ’El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio:

“Si se llega a dar va a ser parecido a lo de Fredy Guarín, con un sueldo que es muy inferior a lo que los dos están acostumbrados a ganar, mucho más Guarín que Fernando Uribe.

Fernando Uribe viene de jugar en Santos sin hacer un gol en 16 partidos, hizo 7 en Flamengo en 32 partidos y venía de \’romperla\’ en Toluca… Tiene 33 años.

El ofrecimiento fue de allá para acá, no fue de Millonarios hacia Uribe, sino de Uribe a Millonarios. Y lo hizo su representante, Luis Carlos Serrano, pero como sucede con algunos representantes… 

Luis Carlos Serrano fue abogado de Millonarios y estuvo a punto de salir mal de Millonarios por una indelicadeza de Luis Carlos Serrano con la institución azul.

No me voy a detener en detalles, pero esa indelicadeza obligó a que el abogado saliera del cuadro \’embajador\’, sin ninguna repercusión grave, pero Millonarios no quiere saber nada de Luis Carlos Serrano. 

El contacto se ha hecho en las últimas horas entre el jugador y dueño del equipo, Don Gustavo Serpa. Y, si Fernando Uribe acepta un contrato por bonos y por logros en la temporada, podrá ser nuevo jugador del equipo azul.

Si no lo acepta no será jugador de Millonarios y, si obliga a que Luis Carlos Serrano haga la negociación, se descarta completamente.

Porque la relación entre Serrano, que fue abogado de Millonarios y salió mal del equipo, y el cuadro \’embajador\’ está totalmente rota. 

Ahora, si uno negocia con los empresarios, el jugador vale esta vida, el oro y el moro.

Pero con el jugador la cosa puede ser distinta… Y el jugador está en disposición de jugar en Millonarios, porque se quedó sin la opción del Junior y porque realmente hoy no tiene ninguna otra posibilidad clara en el fútbol colombiano”

La información sobre los problemas para que Fernando Uribe regrese a Millonarios en 2021 fue ampliada por el periodista Diego Rueda durante una transmisión de el programa ’El Vbar’ de Caracol Radio:

“En la mañana Millonarios presentó la oferta a Fernando Uribe, ¿cómo es la oferta? Un básico que se debía ganar el jugador y por metas una plata, por tantos partidos jugados, que así está también lo de Fredy Guarín, tanto y por goles tanto. 

Y en el tema de goles, según la cantidad iba subiendo (…) Es que si Fernando Uribe marcaba diez goles, subía el valor del gol, por metas seguía subiendo y esto para sumar un salario de acuerdo a lo que venía ganando internacionalmente, que en Colombia no se puede pagar, eso es una realidad.

Así era la oferta, básico, metas, goles, partidos y clasificación a torneo internacional.

Se presentó y no se llegó a un acuerdo, bastante lejanas las cifras de lo que hoy tiene Millonarios a lo que pretende Fernando Uribe, las cifras están totalmente distanciadas.

No hay para decir que en este momento hay una posibilidad cercana o de acuerdo, porque, por ejemplo, Yanjane me pide a mí 20 o 10 pesos y yo le ofrezco uno o dos. 

Son bastante distantes las cifras y hoy Millonarios considera que no puede pagarle ese salario a Fernando Uribe, no que no lo valga, sino que no lo puede pagar”

Para concluir, Rueda dijo que por ahora está descartado que Fernando Uribe regrese a Millonarios en 2021, aunque las cosas podrían cambiar:

“Eso indica que, a esta hora, está totalmente caído.

Pero como estos son negocios… Antier no había nada, aunque ya venían dialogando hace unos días.

Pero como son negocios uno no sabe si alguien suba o el jugador baje, o el jugador diga que no y se dañé totalmente.

Hoy la posición de Millonarios es que no puede pagar lo que está solicitando Fernando Uribe”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Fernando Uribe mostró su interés en regresar a Millonarios... ¿y los dirigentes qué dicen?

Posted by Comutricolor on Monday, January 11, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos