En los medios

Habrá demanda de Deportivo Pasto a Patriotas por inscripción irregular en la fecha 18 de Liga Águila 1-2019

Aunque los puntos se deben ganar en la cancha, este tipo de hechos hacen que los escritorios definan los partidos.

El equipo nariñense viene haciendo una campaña muy buena y ha sumado puntos importantes con rivales de peso, pero en un partido con un rival directo por la clasificación dejaron escapar un empate en casa y por temas legales podrían sumar los 3 puntos. Por lo menos ya se supo que habrá una demanda de Deportivo Pasto a Patriotas por inscripción irregular de un jugador en el duelo del domingo 28 de abril y que fue válido por la Fecha 18 de la Liga Águila 1-2019.

El mismo presidente del club pastuso, Óscar Casabón, confirmó que se habría dado una irregularidad en la planilla de los boyacenses y por esta razón se presentarán a las autoridades respectivas los documentos. Sin embargo aún no se sabe si le darán los 3 puntos, que serían definitivos para que el equipo de Nariño clasifique a los cuadrangulares y los de Tunja se queden sin opciones.


 

 

¿Por qué sería la demanda de Deportivo Pasto a Patriotas por inscripción irregular de un jugador?

El directivo habló en el programa ’Carrusel Caracol’ al final del empate 1 por 1 entre Pasto y Patriotas y confirmó que el jugador David Castañeda había sido inscrito como titular y César Caicedo estaba en el banco. Pero al iniciar el partido Caicedo estaba en el terreno de juego y Castañeda en la lista de alternativas e ingresó a los 77 minutos.

“Hay una irregularidad en la inscripción, un jugador que estaba inscrito como titular no sale como titular y uno que estaba de suplente sale en la titular. Yo pienso y creo que hay la posibilidad de presentar la queja ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor mañana mismo (lunes 29 de abril de 2019).

Los códigos hay que cumplirlos y creemos que sí hay una irregularidad. Porque entonces en las planillas no debería existir el ítem suplente y titular, simplemente inscribimos 18 jugadores y despées verán quién juega”

Casabón incluso aceptó que han estado consultando el reglamento y si la inclusión de Caicedo en vez de Castañeda da para la sanción de quitar y asignar puntos:

“El código disciplinario ya lo hemos evaluado y analizado, los artículos no son muy claros en cuanto a que esta irregularidad pueda quitar el punto al equipo de Patrtiotas y darnos los 3 puntos a nosotros. Igualmente presentaremos la queje y esperaremos lo que diga la Comisión Disciplinaria”


Por ahora la de demanda de Deportivo Pasto a Patriotas por inscripción irregular en el juego de la Fecha 18 tendrá una definición complicada en los tribunales, pero a 2 jornadas de terminar la fase todos contra todos puede ser clave para definir los 8 de los cuadrangulares semifinales. Recordando que con el empate que se dio en el campo, Pasto suma 30 puntos y está a poco de clasificar y Patriotas tiene 24 y podría llegar a 30, manteniendo las opciones de entrar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Frente a la tribuna y señalando la 'fuerza testicular'! No la vimos por TV pero ya se hizo viral...

Posted by Comutricolor on Sunday, April 28, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos