En la mañana del 6 del noviembre de 2020, poco más de un mes después de llegó al fútbol argentino, la prensa de ese país reveló que una de las recepcionistas del hotel en donde está alojándose el extremo caucano lo acusó de acosarla sexualmente. Y, aunque no hay nada confirmado por el momento, el comunicado de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre acusaciones contra Carbonero anuncio una serie de medidas para lidiar con la situación.
¡No lleva ni un mes y ya protagoniza un delicado escándalo! Jugador de 'LA TRICOLOR' juvenil es acusado de acoso sexual en Argentina y ya presentaron la denuncia
— ComuTricolor (@ComuTricolor) November 6, 2020
"Fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual... continuas situaciones incómodas" > https://t.co/6AJAfbfLI6
La posición que tomó Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre acusaciones contra Carbonero:
A través de su página web el equipo argentino informó a todos sus seguidores y a la opinión pública en general las medidas que tomará para esclarecer lo sucedido, pero no reveló si el joven extremo no será tenido en cuenta durante los próximos partidos:
“A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación.
Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso”
A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general:https://t.co/LrMLGQf88O pic.twitter.com/A32kqkz83x
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) November 7, 2020
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<
¡Fue el primer tanto del fútbol argentino en su regreso tras la larga 'para' por la pandemia! ¿Creen que el extremo caucano triunfará en el equipo de Maradona?
Posted by Comutricolor on Friday, October 30, 2020