Ya es conocida por todos la situación que viven los clubes colombianos ante la para del fútbol colombiano, obligada por la pandemia del COVID-19. Pero también en estos días se ha reflejado la división de directivos y ahora el dueño de Rionegro Águilas Doradas reclamó a clubes grandes del FPC, justamente refiriéndose a las ayudas que han llegado de la Federación Colombiana de Fútbol y al porcentaje de las mismas.
PUBLICIDAD
En un principio José Fernando Salazar se pronunció en su cuenta de Twitter para elogiar a Ramón Jesurún y también para pedir que la Federación sea la que ayuda a los clubes, ya que el gobierno dejó claro que el fútbol no es prioridad ni tendrá trato preferencial. Pero después, en una entrevista radial, dejó ver su postura sobre lo que muchos equipos históricos piden y merecen, según él.
Audio: El dueño de Rionegro Águilas Doradas reclamó a clubes grandes del FPC por sus manejos
En las publicaciones de redes sociales, después de conocer el pronunciamiento del gobierno nacional, Salazar publicó varios textos para pedir a la FCF la ayuda que necesitan en esta crisis:
“Derivado de la crisis del #COVIDー19 es la perfecta oportunidad para el presidente de la @FCFSeleccionCol lance un plan de salvamento, aprovechando su cercanía con Infantino @fifacom_es y @agdws @CONMEBOL que permita aminorar la crisis del FPC. #RectitudDeIntención”
“De inmediato debería nuestro presidente hacer efectivo el ofrecimiento, para que se vuelva “pandemia” nacional con todos nuestros técnicos y presidentes de clubes, y ojalá más adelante nuestros futbolistas. Ya el profe Osorio dió la puntada inicial”
“Excepcional gestión de nuestro presidente Ramón Jesurum que demuestra los réditos de una buena administración. Pero hay que pasar la página luego de tan valioso aporte, hoy nuestra @FCFSeleccionCol tiene la despensa llena, los clubes urgen ayuda, prestamos sobre dineros tv”
Y en el programa ’De Taquito con Marino’, de la radio caleña, en la mañana del viernes 3 de abril el mismo directivo reiteró todas estas ideas de pedir al ente máximo del fútbol colombiano y además reveló cuánto le han entregado ya a los equipos:
“Sobre ese valor un porcentaje importante se va para los \’Socios Tipo A\’ (que han jugado más de 5 años en primera división), un porcentaje pequeño para los \’Tipo B\’ (que no han pasado los 5 años seguidos en primera división). Entiendo que fueron del orden de \’ciento y cuarenta y pico\’ para los \’Tipo B\’ y \’trescientos y pico para los \’Tipo A\’.
Eso demuestra que hay un manejo importante de los recursos de la Federación y que seguramente ellos, como nuestra casa, nuestro papá, nuestra mamá, seguramente seguirán velando por los clubes, que son la esencia del mismo fútbol”
Y aunque en el programa cuestionaron a Salazar sobre si era injusto que los clubes con más gastos y nómina más cara recibieran el mismo dinero que los otros, el dueño de Rionegro Águilas Doradas reclamó a clubes grandes del FPC y prácticamente cuestionó sus manejos: