No fue error de la prensa, de los medios o del público en general, el directivo Eduardo Méndez dejó claro que el DTR no iba a seguir en el cargo después del inicio. Sin embargo el mismo presidente de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps y que aún no hay arreglo o algo definido.
PUBLICIDAD
La goleada 4 por 0 contra Tolima fue lo que llevó a que Méndez, los hinchas y la opinión general diera una sentencia, casi unánime, para que el argentino saliera de la dirección técnica del club. Pero hay contratos, dineros, compromisos, deudas y todo tipo de situaciones complicadas al rededor para no hablar antes de tiempo.
Audio: Presidente de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps
Los santafereños estaban esperando que llegara un directivo a tomar decisiones, fue lo que pasó con Méndez quien reveló que apenas llegó le advirtió a Camps que podría terminar el contrato si no se mejoraba. Pues no hubo mejoría, la derrota fue peor y el directivo salió a decir que era casi un hecho la salida del técnico.
Sin embargo a las pocas horas tuvo que ’echar para atrás’ y aclarar su posición y la del club, manteniendo el malestar y aclarando que esperan llegar a un acuerdo:
“Yo había hablado con el técnico, habíamos hecho el análisis y los resultados cambiaron todo.
El profesor habló conmigo y me dijo que quería hablara con el empresario de él. Pero yo no conozco empresarios, en el contrato no aparece nadie. Entonces voy a esperar cómo pasa y evoluciona la posición del técnico”
El empresario es Pascual Lezcano, parece que la indemnización sería muy alta y por eso Méndez argumenta que la ausencia de la rueda de prensa del domingo 4 de agosto podría ser un incumplimiento al contrato. Pero no parece que para despedirlo sin cargo o costo, por volvió a hablar de un acuerdo y aseguró que nadie lo ha despedido:
“La parte jurídica nuestros abogados la están analizando, todo depende de lo que diga el contrato y que nuestros abogados nos lo manifiesten…
Primero tengo que solucionar la posición que tiene el profesor Camps, hay posiciones encontradas y el técnico es el que determina, en ningún momento nadie lo ha echado. Simplemente él no fue a cumplir con una de sus obligaciones del contrato de trabajo, como es una entrevista que tenía que rendir y que es obligación dentro del campeonato…
Simplemente recibí el informe del gerente deportivo donde me manifestaba la renuencia del técnico para ir”
Y ante las preguntas directas sobre si lo van a despedir, Eduardo Méndez dijo que no de esa forma unilateral:
“Vamos a mirar cómo se puede terminar el contrato con él…
Es una posición muy incómoda. Los gerentes y presidentes de las empresas tienen que analizar los pro y los contras de las decisiones que se tomen.
Yo no puedo salir a decir que sí o no tengo que sacar a un técnico… Yo no vendo la noticia, estoy analizando, tengo un grupo de abogados laboralistas que están mirando las cosas. Tengo también asesores, porque no tomo las decisiones \’a la carrera\’ y no las tomo solo…
No conozco, él se llevó mi teléfono, lo anotó y me dijo que en 2 horas me estaría llamando su representante. No lo conozco, porque en el contrato laboral no aparece ningún Agente Fifa ni representante firmando. Y el contrato es entre Independiente Santa Fe y él, no con ningún representante…”
Y así como el máximo directivo de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps, dijo que podría terminar dirigiendo los entrenamientos que vienen porque tiene contrato: