En los medios

Audio: Presidente de Dimayor sobre la fecha para Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Debido a todas las dificultades que se han vivido para jugar este encuentro, las definiciones se retrasarán un poco más.

Un problema más se suma a los manejos que tiene que dar Fernando Jaramillo en la División mayor del Fútbol Colombiano, pero esta vez lejos del tema del COVID-19 o los problemas entre directivos. Y ante todo lo que viene pasando, las palabras del presidente de Dimayor sobre la fecha para Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 se concluye que todo se retrasará un tiempo más.

Y esto no es menor, porque el calendario del FPC estaba acomodado y justo para que encaje con los plazos de entrega de los estadios a la Conmebol, para la Copa América Argentina-Colombia 2021. Además, esto también estaría para cruzarse con la convocatoria de jugadores de selecciones nacionales para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que tendrá 2 jornadas en la primera semana de junio.


Audio: Respuesta del presidente de Dimayor sobre la fecha para Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Debido a las protestas en Colombia, puntualmente con lo ocurrido en el Valle del Cauca, el encuentro entre caleños y tolimenses ni se pudo llevar a cabo el pasado sábado 1 de mayo, Tampoco se pudo reprogramar para el domingo 2 y el lunes 3 del mismo mes por la misma situación social y de seguridad que vive Colombia.

Y como el miércoles 5 de mayo el ’vinotinto y oro’ juegan por Copa Sudamericana 2021 contra Lanús, será imposible jugar el resto de días de la semana y por eso no se podrán jugar los duelos de ida de las semifinales de Liga entre el 8 y el 9 de mayo. Por lo menos así lo tenían programados los directivos y así lo dijo Jaramillo al ’Carrusel Caracol’ de Caracol Radio:

“Tenemos un problema que es entregar todos los estadios a final de Mayo. Estaríamos terminando 15 días luego de lo previsto, justo a final de mayo”

En la tarde del domingo 2 de mayo se dieron estas palabras y por eso se da por sentado que el comunicado de la Dimayor tendrá la confirmación de lo que anticipó el directivo en el medio radial, dejando para el sábado 8 de mayo la vuelta del partido de los vallecaucanos contra los tolimenses:

“La situación no es fácil, como ustedes saben y ayer hubo un consejo de seguridad para determinar si se podía jugar hoy el partido y la determinación fue que no, por recomendación de la Policía y de las autoridades locales de Palmira.

También pensamos en el día de hoy, pero jugarlo en Pereira o en otra plaza, pero fue imposible porque la movilización de Cali no era fácil. Así que tampoco era fácil llegar al sitio que pudimos haber hecho el encuentro.

Y lo otro es que Tolima tiene un encuentro internacional el miércoles, eso nos limita la próxima semana”

Según Jaramillo el lunes 3 de mayo quedará en firme el tema, además porque también hay que estudiar de nuevo el calendario de partidos y los plazos para entregar estadios a la Conmebol:

“Creo que mañana vamos a tomar una decisión de cuándo sería ese encuentro, pero no es fácil el tema y todo parece indicar que tendría que ser el sábado que viene…

Se aplazarían las semifinales… esa es la circunstancia que tenemos, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde hemos llegado en medio de muchísimos problemas que hemos tenido y tenemos que actuar con inteligencia y tranquilidad…

Todo se movería 15 días, el partido de Tolima – Cali sería el próximo fin de semana y tendríamos que ver el calendario de los encuentros internacionales”


Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre la fecha para Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 ya parece ser definitivo y solo hay que esperar al anuncio y la programación de este duelo, que definirá al rival de La Equidad en las semifinales. Recordando que por el otro lado del cuadro ya están Millonarios y Junior esperando a saber cuándo jugarán la ida y la vuelta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque el VAR le pidió al árbitro que revisara la jugada, el central mantuvo la decisión que sacó al 'verdolaga'! ¿Que tal todo lo que pasó en el Atanasio Girardot?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 2, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos