En los medios

Audio: Pinto cree que James dio ejemplo de lo malo en 'LA TRICOLOR' y Falcao de lo bueno

En una charla con la prensa el entrenador santandereano habló de los problemas que tuvo el jugador del Everton.

Para nadie es un secreto que el DT santandereano ha sido muy crítico con el volante zurdo y, aunque siempre reconoce que es muy bueno, cada tanto sale con comentarios que ratifican su posición frente a él. Lo que ocurrió de nuevo, pues el análisis de Jorge Luis Pinto sobre la influencia de James Rodríguez en los jugadores de la selección Colombia apuntó a que él fue un mal ejemplo.


Audio: ¿Qué dijo Jorge Luis Pinto sobre la influencia de James Rodríguez en los jugadores de \’la Tricolor\’?

En la tarde del 14 de septiembre de 2021 el experimentado entrenador dio una entrevista al programa ’Blog Deportivo’ de Blu Radio, en la cual le preguntaron si la selección Colombia actualmente necesita al volante del Everton. A lo que respondió dejando claro, por lo menos no mientras siga lejos del nivel que una vez lo llevó a ser el goleador del Mundial Brasil 2014 y también un jugador destacado en el Real Madrid:

“En su momento sí, pero lo que he dicho en otro momento, ¿cuál James? ¿El de Brasil o el de ahora? Es el mismo, pero diferente… 

Entonces James tiene que volver a su nivel que tuvo en Brasil y después de Brasil durante uno o dos años. En este momento no tiene nivel por competencia, entrenamiento o descuido, por lo que sea.

Reconociendo que es un gran jugador”

Después, a Pinto le preguntaron qué cree que hizo Reinaldo Rueda para recuperar al grupo después de la tragedia ocurrida, bajo la dirección de Carlos Queiroz, a finales del 2020 en los partidos contra Ecuador y Uruguay. Y su respuesta fue bastante interesante, pues aseguró que todo lo ocurrido con James antes de la Copa América 2021 fue un ejemplo para los jugadores de lo que no debe hacerse, mientras que Falcao García y David Ospina demuestran lo que sí:

“A la vista se ve que ha impuesto un orden…

El punto clave fue lo de James, ahí se dieron cuenta todos los hombres del equipo que tenían que entrar en la onda de la disciplina, del orden, compromiso, dedicación, de llegar a tiempo, cumplir horarios y las concentraciones.

Usted sabe, decían – no que llegó mañana, que tengo problemas y no sé qué -.

Eso lo entendió el jugador y siento que hay una gran disposición.

Y hay dos elementos que, para mí, son importantes en ese grupo, porque, sin estar tan cerca, los conozco…Son Ospina y Falcao.

Falcao están afuera o adentro es un elemento supremamente importante para el grupo, lo mismo que Ospina.

Son jugadores maduros, profesionales y que siempre sueñan con ganar y triunfar, eso lo están transmitiendo los demás”


Las palabras de Jorge Luis Pinto sobre la influencia de James Rodríguez en los jugadores de ’la Tricolor’, más allá de ser una crítica al volante del Everton, sirvió para resaltar el buen ejemplo que Falcao García ha dado a lo largo de toda su carrera. Ahora solo queda esperar para ver si Reinaldo Rueda cuenta con el zurdo y también con ’el Tigre’ en la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que va a jugar en octubre de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡El zurdo ya está disponible y podía jugar, pero al DT español poco le importó! ¿Creen que el colombiano podrá convencer al técnico y se ganará la titular?

Posted by Comutricolor on Monday, September 13, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos