En los medios

Audio: Lamento de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia

La joven figura del FPC habló sin problemas de varios temas de su carrera y lo que pasó con 'la Tricolor'.

Con 20 años y más de 50 partidos como profesional, entre Liga, Copa y compatencias internacionales, el nacido en Tumaco (Nariño) se ha ganado los elogios del entorno del fútbol local por su buen nivel, además de sus goles con potencia y colocación. Pero en medio del buen momento, se conoce la tristeza de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia.

El jugador estuvo en procesos de selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20, sin embargo en el año 2019 el DT de ’la Tricolor’ no lo tuvo en cuenta para el Campeonato Sudamericano Sub-20 y tampoco para el Mundial Sub-20 de Polonia. Fue algo que lo marcó y que también dejó muchas dudas en la afición colombiana.


Audio: Explicación de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia

Pues pasado el gran partido que le marcó a Nacional, por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, el jugador habló en ’El Alargue’ de Caracol Radio y contó que en Pasto y América no lo tuvieron en cuenta en el inicio de su carrera:

“Soy de Chontal, una vereda de Tumaco (Nariño), entre Ecuador y Colombia. Inicié jugando desde los 5 años en una playa, descalzo, allá se ve mucho el fútbol, en el pueblo a la gente le gusta muchos el fútbol, a mí mamá también le gusta mucho el fútbol, a mi hermano también y saqué ese don.

Es algo que uno busca, creo en el estudio a mí nunca me gustó, decía que el fútbol era lo mío, solo el fútbol, el fútbol y el fútbol.

Salí de mi pueblo a Pasto, estuve en Pasto como 2 meses, me quedé pero no me llegaron los papeles para jugar y me devolvieron. Después fui a América de Cali, llegué ahí pero no me resolvieron nada y no decían nada, entonces me tocó irme otra vez.

Llegamos a Ibagué, acompañaba a mi hermano Mike cuando estaba en Tolima… Estuve hasta 2013 en River Soccer, después vino selección Tolima, selecciones Colombia y después me vendieron a Tolima cuando tenía 14 añitos”

Y como él mismo tocó el tema de ’la Tricolor’, le preguntaron al mismo Jaminton sobre su versión por la ausencia de las competencias con el equipo nacional y él fue sincero y no mostró molestia:

“Cuando estuve en la selección Colombia, siempre fui titular gracias a Dios, pero en la última no sé qué pasó. El profe Reyes estuvo en Ibagué, dijo que sí me iba a llamar y quedé esperando el llamado.

La verdad me dio mucha tristeza, porque no estuve, sabía que era un torneo muy importante para jugarlo, y lo tomé con la mejor… y con mucha responsabilidad al saber que no me habían llamado. Igual le agradecí mucho, al darme la oportunidad de compartir con ellos, jugadores, compañeros, colegas. Ya hay algunos afuera y otros están acá.

Le di las gracias, siempre antes de los partidos le deseaba lo mejor para que ganáramos. Sabía que estaban representando al país y eso era muy importante”

Y aunque no hubo quejas de Jaminton Campaz porque Arturo Reyes no lo llevó al Mundial Sub-20 con Colombia, sí aclaró que fue por decisión del DT y lo repitió:

“Pero no se dieron las cosas, él sabrá por qué no me llevó, ya la decisión la tomó el cuerpo técnico”

Escucha Jáminton Campaz: “Me dió mucha tristeza no estar en la selección sub-20” en Caracol Radio


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Por lo visto los azules deben cambiar el manejo con los juveniles para que los tengan en cuenta!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 1, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos