En los medios

Audio: La respuesta de Jorge Luis Pinto sobre problemas para manejar las figuras de selección Colombia

En una entrevista el experimentado entrenador explicó si hay dificultad para manejar el vestuario del equipo nacional.

Muchos aseguran que el ego de los jugadores fue uno de los problemas que desató las goleadas de Ecuador y Uruguay a ’la Tricolor’ en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues consideran que Carlos Queiroz no supo lidiar con ellos y por eso no le ’copiaron’ su idea. Pero eso apenas es una especulación y la respuesta de Jorge Luis Pinto sobre problemas para manejar las figuras de selección Colombia le resta mucha importancia al tema.

Desde que la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida de Queiroz, un amplio sector de la prensa asegura que Pinto es uno de los indicados par reemplazarlo. Y él no tardó en hablar al respecto en una entrevista con la televisión colombiana, dejando claro que estaría honrado de que lo busquen para volver al equipo nacional:

“Dirigir a Colombia es un honor para cualquier colombiano, eso no tiene la menor duda.

Lo único que digo es que los directivos elijan a quien crean conveniente, al más útil, al mejor y al que les va a producir más. Si en esa \’baraja\’ entro yo, pues bienvenido, hay que mirar las cosas y, por supuesto, dialogar”


Audio: Lo que respondió Jorge Luis Pinto sobre problemas para manejar las figuras de selección Colombia

En una entrevista con el programa ’El Vbar’ de Caracol Radio, al experimentado entrenador le preguntaron si era difícil para un entrenador manejar un vestuario con varias figuras como el de ’la Tricolor’. A lo que el respondió restándole importancia al tema, además de que aseguró que los entrenadores colombianos tienen la capacidad de ponerse al frente de la plantilla:

“Pienso que no es complicado para ningún técnico, desde que se le dé el estatus, apoyo y respaldo, dirigir las figuras y los jugadores que hay.

No he podido entender por qué reclaman eso de las figuras, no… El jugador sabe entender, comprender y respetar el trabajo y las indicaciones. 

No creo que sea inconveniente… Hay muchos colombianos para dirigir la selección Colombia, no es propiamente de estatus.

Es de respaldo y apoyo de todo el mundo, de los mismo medios, que uno sienta un respaldo crítico, indudablemente”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El Dt por fin salió a expresarse y se mostró agradecido con la selección Colombia! "Con humildad me voy... ¡Adelante Colombia! Vamos Colombia"

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 2, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos