No es la primera salida de este tipo que tiene el comentarista de tantos años en los medios deportivos del país, ya con jugadores como Cristiano Ronaldo había tenido algún juicio de índole personal y no profesional. Pero la reciente crítica de Óscar Rentería contra Arturo Vidal por su aspecto sonó muy feo, más aún basándose en su percepción y concepto.
PUBLICIDAD
En la emisión del martes 7 de enero de 2020 del programa ’El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, hablaban de los rumores que vinculan al jugador chileno con una salida del Barcelona al Inter de Milán. Y aunque la idea era hablar de lo difícil que era manejar a un jugador de su personalidad, temrinaron refiriéndose al aspecto y el origen del futbolista salido de San Joaquín en Santiago de Chile.
Audio: Infortunada crítica de Óscar Rentería contra Arturo Vidal por su aspecto y origen
A continuación citamos las palabras de Óscar Rentería y César Augusto Londoño, este último intentó bajarle el tono a las palabras de su compañero y tomar de otra forma sus palabras:
– Rentería: “Este jugador, yo no sé, pero me da la impresión a mí que es muy difícil de manejar. Al menos en la selección chilena, los técnicos anteriores a Rueda le tenía miedo”
+ Londoño: “¿Será que con ese \’habladito\’ es difícil de manejar?”
– Rentería: “Además su presencia es grotesca, su presencia física es grotesca”
+ Londoño: “Pero para usted, usted tiene que dejar el libre desarrollo de la personalidad”
– Rentería: “No me vaya a decir que usted va a salir en televisión, en Conexión, con la pinta de Vidal”
+ Londoño: “Pues estoy que me hago un tatuaje y no sé por qué me quiero parar el pelo”
– Rentería: “Bueno, hágalo y hablamos.
Además la otra vez hablé con un amigo mío, Héctor Iván Guerra, chileno, que conoce muy bien la población donde nació Vidal…
Vidal es de un sitio muy pobre y de un estrato demasiado popular, en un sitio que tiene su historia como peligroso. Vidal se salvó porque jugó al fútbol, se convirtió en figura, salió a los mejores equipos chilenos y luego internacionalmente.
Pero él no deja de ser una persona muy complicad ay muy difícil de manejar”
* (Escuchar desde el minuto 33:13)