En los medios

Audio: Guimaraes 'sacó pecho' por todo lo que hizo en Nacional

El DT aprovechó una entrevista para definir su experiencia al mando del equipo paisa.

No es mentira decir que el entrenador brasileño fue uno de los técnicos más resistidos por la hinchada del ’verdoalga’ en los últimos años, por lo que muchos celebraron su salida menos de seis meses después de su llegada. Y precisamente por eso las palabras de Alexandre Guimaraes sobre su paso por Nacional en 2021 recordaron que, si bien no logró títulos, sí le dejó algo al club.


Audio: ¿Qué dijo Alexandre Guimaraes sobre su paso por Nacional en 2021?

En la tarde del 3 de agosto de 2021 el entrenador brasileño dio una entrevista al programa ’El Vbar’ de Caracol Radio, en la cual le preguntaron cómo definiría su experiencia al mando del ’verdolaga’. A lo que respondió recordando que, aunque no pudo salir campeón, como le exigieron, sí aportó al club con otros aspectos que lo beneficiaron económicamente:

“Lo veo desde dos ópticas, a un entrenador cuando lo contratan por un año lo primero que le dicen es que los resultados deben ser inmediatos.

Eso a mí no me asusta si me dan el año, entonces lo vemos desde la óptica de que un entrenador cuando llega a un equipo tiene dos frentes en los que participar.

Un frente inmediato de conseguir los resultados deportivos. Y otro frente que es pro club que te contrata, es decir, revalorizar algunos activos del club, llámese futbolistas, que, por A o por B situación, habían perdido valor. 

Desde ese aspecto, nosotros fuimos a Nacional y le dimos un aire económico muy bueno. Porque era una obligación pasar a fase de grupos de Copa Libertadores y se consiguió sobrado.

Con eso Nacional entró una importante suma de dinero que los ayudó mucho a cubrir todo el año. Revalorizamos a algunos jugadores del club que estaban ahí sin mucha valorización, pusimos otros en el escaparate.

Como fue el caso de Mosquera, que nos atrevimos y le dimos \’veintipico\’ de partidos, varios internacionales, y con ello el club pudo venderlo por una cantidad muy importante, que lo terminó de ayudar económicamente. 

Por ese lado nosotros cumplimos con parte de los fuimos contratados para hacer. 

Cumplimos la primer fase del torneo consiguiendo un récord de goles y de partido ganados, de estar invictos en el Atanasio Girardot que hacía diez años no se conseguía.

Infelizmente vino la etapa, que todo equipo pasa, en la que tuvimos un decreciendo y después ya no hubo tiempo de recuperación porque se terminó todo y tuvimos que salir. 

Fue una salida por mutuo acuerdo muy bien llevada por ambas partes” 

*Escuchar a partir de la hora 1:18:00


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡A solo cuatro días que termine el plazo para inscribir jugadores! ¿Si no los pueden inscribir qué hacen? ¿La directiva debió esperar a recibir el aval para contratar?

Posted by Comutricolor on Monday, August 2, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos