En los medios

Audio: Pasto les debe salarios a sus jugadores y ahora quiere echarlos

En una entrevista pudieron conocerse más detalles de la delicada situación que atraviesa el club pastuso.

Desde que los integrantes de la plantilla del ’volcánico’ dieron a conocer una carta en la que anunciaron su cese de actividades, pues les deben varios meses de salario, había expectativa por saber a qué se deben la situación. Para resolver las dudas hubo unas explicaciones del directo de Acolfutpro sobre la deuda del Pasto con los jugadores, las cuales dejaron claro que el club está muy mal económicamente y, aún así, sigue operando como si nada.


Audio: ¿Qué dijo el director de Acolfutpro sobre la deuda del Pasto con los jugadores de la plantilla?

En la tarde del 13 de octubre de 2021, horas después de que los jugadores declararon el cese de actividades, Carlos González Puche dio una entrevista al programa ’Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta empezó por explicar cuál es la principal razón por la que el equipo pastuso debe tres meses de salarios y lleva un año sin pagar seguridad social:

“Es una situación que se ha presentado a través de todo el año .

Este equipo está embargado por la DIAN en siete mil millones de pesos, por eso tiene bloqueadas todas las cuentas y las transferencias de los derechos de televisión de la Dimayor.

Esta situación calamitosa ha impedido que puedan operar normalmente, afectando gravemente a los futbolistas (…)

El tema es que los recursos que tiene disponibles del fútbol, la televisión y los patrocinios, están embargados por la DIAN y, mientras no resuelvan esa situación, el equipo es absolutamente inviable” 

González Puche continuó contando que a lo largo de 2021 ha enviado 14 solicitudes al Ministerio del Trabajo para que tome cartas en el asunto, pero no ha recibido respuesta alguna. Pero eso no fue todo, porque también reveló que, en caso de que no les paguen, los jugadores del Pasto ya tomaron la decisión de no jugar contra Quindío el próximo 16 de octubre:

“Los jugadores ayer se reunieron con el presidente, le entregaron la comunicación que salió hoy y le dijeron que, si no les cancelan por lo menos dos meses de salario, no juegan el partido contra el Quindío del próximo domingo.

Lo que generaría un traumatismo, no solamente para el Pasto, sino para los demás equipos que están compitiendo y este es un partido crucial para el descenso” 

Las palabras del director de Acolfutpro sobre la deuda del Pasto con los jugadores terminaron al asegurar que el club ya amenazó con despedirlos:

“Hoy a los jugadores no los dejaron entrenar porque hicieron esta manifestación, entonces no los tuvieron en cuenta.

Eso, en lugar de mejorar las condiciones y las posibilidades de arreglos, lo que hace es empeorar la situación. 

No entendemos esa reacción, lo único que se ha conocido es que han amenazado con despidos. Despidos que obviamente serán ilegales porque el empleador no está al día con sus obligaciones”

*Escuchar a partir de la hora 1:37:26


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡Sin sueldo y sin seguridad social, así los tiene el club y por eso tomaron la decisión! ¿Qué tal todo lo que llevan sin recibir salario?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 13, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos