En los medios

Dura columna de Antonio Casale sobre James Rodríguez y sus declaraciones antes de Copa América Brasil 2021

Aunque no había sido su estilo, en el último tiempo el periodista se ha mostrado crítico con algunos temas, como este.

El pasado sábado 12 de junio, a pocas horas de que la selección Colombiana saltara al campo para el debut en la competencia sudamericana de selecciones, el jugador del Everton decidió que era momento para expresar que estaba en contra de la decisión de Reinaldo Rueda y además dejó entender que debería estar en el equipo por encima de alguno de sus compañeros. Pues pasado el triunfo contra Ecuador y con las declaraciones de referentes como Juan Guillermo Cuadrado y Edwin cardona, salió una dura crítica de Antonio Casale sobre James Rodríguez y sus declaraciones antes de Copa América Brasil 2021.

El periodista bogotano, actualmente director de deportes en RCN Radio y también integrante de los programas de opinión de ESPN Colombia, escribió una columna en el diario El Espectador para reflejar lo que piensa de las actitudes de James, también sobre su pasado reciente y manifestó que las cosas han cambiado y que en el entorno del futbolista no se puede decir algo contrario a lo que él piensa.


Lo que escribió Antonio Casale sobre James Rodríguez y sus declaraciones antes de Copa América Brasil 2021:

Desde el título ya se expresa la intención del texto de opinión, adaptando lo que en su momento le dijo el fallecido Rey Juan Carlos de España al expresidente venezolano Hugo Chávez, también fallecido. En esa oportunidad el integrante de la familia real española mandó a callar al mandatario en medio de la Cumbre Iberoamericana del 2007.

Pues Casale escribió el lunes 14 de junio la columna “James, ¿por qué no te callas?”, en la que recuerda lo bueno de Rod´riguez en ’la Tricolor’, lo que logró en sus mejores momentos en clubes como Real Madrid, pero también le recordó que la exigencia de gratitud no solo debe ser de James a los hinchas y a los integrantes del fútbol colombiano:

“Gracias eternas, James, por aquella lejana época. Eso sí, no puedes olvidar que tú también le debes gratitud a la selección porque, como te has podido dar cuenta, ser convocado para ponerse la camiseta amarilla es una oportunidad que todos quieren y no todos tienen. No basta con ser talentoso. De no ser porque alguien te dio la oportunidad de ponerte esa camiseta jamás hubieras cumplido tus metas”

Y aparte de recordar que las lesiones lo afectaron en diferentes etapas de su carrera, el comunicador le recordó al futbolista lo que pasó en sus pasos por Real Madrid y Bayern München, que por temas personales no pudo mantenerse allí. Pero tal vez lo más duro fue lo que escribió del Everton, por el viaje a Colombia del jugador, cuando ni siquiera había terminado la campaña:

“… no pudiste llevar al Everton a competiciones europeas. Por el contrario, los dejaste tirados el día definitivo. Mientras ellos competían, tú te tomabas fotos en el avión rumbo a Medellín”

Lo llamativo es que Casale asegura que Rodríguez debió llegar a la concentración de Barranquilla y no a Medellín, porque la concentración ya había empezado y el zurdo pudo haber mostrado más interés por estar en el grupo:

“… te mandaron el médico a Medellín y te comunicaron que no ibas a ser convocado. Después ha venido una seguidilla de salidas en tus redes, una más infantil que la otra, quejándote contra el cuerpo técnico de falta de respeto por no tenerte en cuenta para la Copa América y demostrando que estás bien físicamente…”

Y en este texto crítico y directo de Antonio Casale sobre James Rodríguez y sus declaraciones antes de Copa América Brasil 2021, se puede leer que la actitud del zurdo es ’infantil’ y que en ni sus propios compañeros han salido a manifestar apoyo o algo similar:

“Tu problema está en la cabeza. No se puede creer que en tu entorno no haya nadie que te lo diga o te haga caer en cuenta de que cada vez que sales con una de estas “infantiladas” te alejas más del equipo de todos…

… ninguno de los que están convocados ha manifestado públicamente que te extraña. Pueda que extrañen tu manera de jugar, pero tus salidas en falso, aunque sea de manera inconsciente, lastiman la unión del equipo que tanto amas”


Seguramente generará polémica el texto y lo que manifestó Antonio Casale sobre James Rodríguez y sus declaraciones antes de Copa América Brasil 2021, pero también hay muchos que estarán de acuerdo. Por fortuna los resultados se dan en la cancha en el inicio del proceso de Reinaldo rueda, porque sería peor el efecto con derrotas en el campo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

-: "Nadie es más que todo el equipo... si alguien se sale de ese planteamiento, va a ser mucho más difícil" +: "todos somos iguales y tiramos para el mismo lado"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 13, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos