En Colombia quieren más a los ciclistas que a los futbolistas

En España han publicado un estudio de una marca presente en nuestro país que revela estos datos.

Archivo EFE

Aunque el fútbol es el deporte que mueve más pasiones y emociones en todo el mundo, 'el deporte de las bielas' tiene un arraigo especial por todo lo que ha significado en la historia el protagonismo de nuestros representantes en las carreteras del mundo. Y por eso no es extraño que se afirme, con cifras y estadísticas, que en Colombia quieren más a los ciclistas que a los futbolistas.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica Movistar ha dado esta información en España y el dato le ha dado la vuelta al mundo, causando en algunos sorpresa y en otros aprobación. Obviamente con históricos del ciclismo como Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Luis 'Lucho' Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero se ha generado un sentimiento especial y que ha llevado a que en la actualidad Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Esteban Chaves, entre otros sean referentes de la sociedad.


 

¿Cómo así que Colombia quieren más a los ciclistas que a los futbolistas?

Obviamente nombres como Willington Ortiz, Carlos 'el Pibe' Valderrama, René Higuita, Faustino 'el Tino' Asprilla, Falcao García, y James Rodríguez están en la memoria de los colombianos, pero la falta de títulos colectivos y gloria internacional puede ponerlos un poco abajo de los ciclistas, que tienen grandes rendimientos a nivel mundial y lo reflejan con consagraciones.

Pues yendo a los números que sacó Telefónica Movistar en una encuesta y que se compartieron por medio del Diario El País de España se obtuvo lo siguiente, teniendo en cuenta el tercer trimestre del 2019:

"Según las encuestas de popularidad que maneja Telefónica, Nairo era, en el cuarto trimestre de 2019, ya con Egan coronado en el Tour, el personaje más conocido y más admirado del país. Al León de Tunja le conocían el 99,2% de los encuestados, una décima más que al futbolista Falcao (99,1%) y más de un punto más que a su colega James Rodríguez (98,1%). El cantante Carlos Vives alcanzó un 97,7%, y detrás, en el ranking, figuran cuatro ciclistas: Rigo Urán (92,3%), Egan Bernal (91,8%), Fernando Gaviria (67,3%) y Miguel Ángel Superman López (64,5%).

Y lo llamativo es que 3 ciclistas están por encima de los 2 futbolistas más representativos de los últimos años, por eso es afirma que en Colombia quieren más a los ciclistas que a los futbolistas:

"… un 75,5% admira a Nairo con una nota del ocho al 10, un 72% a Egan y un 69,7% a Rigo, tres ciclistas que son más queridos y ejemplares que los futbolistas: un 66,2% da la máxima nota a Falcao y solo un 54,3% a James"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La encuesta de un famoso medio sorprendió a muchos!

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 13, 2018