Audio: Las disculpas y explicaciones de Rafagol Linares a los costeños por aquel 'refrán'

Los comentarios y palabras del narrador paisa generaron mucha indignación y por eso aclaró el tema.

Tomado del Instagram oficial de la Dimayor / Tomado del Twitter de Rafagol Linares

El pasado domingo 2 de diciembre de 2018 en el programa 'Super Debate' de TeleAntioquia se dieron las infortunadas palabras de este personaje que es reconocido en los medios y entorno del fútbol antioqueño. Ante esta situación y por la rivalidad de la final Medellín VS Junior muchos se ofendieron y reaccionaron a lo dicho y en respuesta a estas situaciones incómodas llegaron las disculpas y explicaciones de Rafagol Linares a los costeños.

Según él, las palabras que dijo hacen parte de un refrán que se lo dijo un amigo de los medios, ya fallecido, que era de la Costa Atlántica. Y según su historia, en medio de una situación complicada en medio de su trabajo le sacó una sonrisa con esto.


Audio: Las disculpas y explicaciones de Rafagol Linares a los costeños después de recibir amenazas

Aunque en medio del programa de televisión Linares no pareció tan jocoso al decir el refrán, en medio del programa radial 'Super Debate' del martes 4 de diciembre dijo:

"Quiero hcer una aclaración con los oyentes, especialmente con la gente de Barranquilla y con la gente de la Costa, que se han sentido ofendidos por lo que dijimos el domingo en el programa de televisión.

Hice una defensa de que estaba de acuerdo con que se haya modificado la fecha para Junior, yo lo veo por el lado positivo y le he insistido a los hinchas que en vez de estar armando camorra porque en la Dimayor le birlaron a Medellín el derecho… Pasó, pero en el fondo véanlo or el lado amable y por el lado positivo porque al Medellín le conviene.

En cuestión de 15 días Junior juega 5 partidos y Medellín 2, así que ese viajecito a Curitiba es demasiado largo y eso le favorece a Independiente Medellín"

Y después de darle el contexto al tema que había tocado en su intervención, quiso dar una explicación de sus palabras y afirmó que no era una ofensa sino un dicho o refrán:

"Al cierre, para ir al corte a comerciales, utilicé una palabra y les dije – Como dice un conocido refrán – Hice mención al refrán y estas no son palabras mías – Costeño con hambre no trabaja, y lleno menos -.

Esa fue la parte que hicimos, sé que mucha gente se ha sentido ofendida y me han llamado de muchas partes del país. Pero quiero hacer la aclaración porque yo dije que era un refrán, pero quiero poner un contexto el refrán"

Para explicar esta situación contó una historia en la cual había conocido al periodista atlanticense Tomás Barraza, fallecido en 2008, en medio de una transmisión de fútbol en Bogotá. Desde ese momento se hizo amigo de él y es uno de tantas personas que conoce de la región norte de Colombia:

"Quiero decirles que yo tengo una estrecha relación con Barranquilla y con los costeños, en ningún momento he ofendido ni he querido ofender. Y si la gente se ha sentido ofendida no les voy a presentar excusas, yo le pido perdón a la gente de Barranquilla porque nunca ha sido mi intención y en el set tengo 2 costeños que trabajan conmigo y llevan conmigo 20 años"

Y estas disculpas y explicaciones de Rafagol Linares a los costeños tuvieron más contexto cuando el mismo personaje mediático antioqueño explicó que alguna vez estaba teniendo problemas para transmitir un partido desde el Metropolitano de Barranquilla por un problema con un operador de Telecom de aquella ciudad que había tomado hora de almuerzo en medio de su labor. Linars contó que en medio de la tensión llegó Tomás Barraza y le cambió el ánimo:

"Muy foclóricamente me dijo – Tómela suave, el man se fue a almorzar, porque es que aquí costeño con hambre no trabaja y lleno menos, por eso se fue a almorzar -.

A mí me causó risa, me cambio el genio, 'Tomasito' se fue y ese es el recuerdo que tengo. Por eso dije que el refrán dice así y es un hombre de la Costa"

Y como muestra de cercanía con los junioristas expresó que espera que el club 'tiburón' tenga una buena final de Copa Sudamericana 2018 contra Atlético Paranaense:

"Aquí todos le hacemos fuerza a Junior en la Suramericana y dije que si Junior es campeón nos conviene a todos, ese es el negocio de nosotros. Si Junior gana nos abre las puertas y necesidades"

Además anunció al aire que a las personas que llegaran a su estudio de Medellín les iba a regalar anchetas navideñas de uno de los patrocinadores del programa radial:

"Me han amenazado de muerte, me dicen una cantidad de cosas y por eso lo hago a quienes se sintieron ofendidos por mis palabras… Los primeros costeños que vengan a la cabina y me demuestren con cédula, les voy a dar una ancheta"

*(Desde el minuto 55:22 puede escuchar las disculpas y explicaciones de Rafagol Linares a los costeños)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra cosa que pasó con las campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018!¿Por qué no dijeron nada de esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018