Diarios de Barcelona criticaron debut de Jeison Murillo con Barcelona

El club catalán no da tiempo de nada y ya lo empieza a sentir el central colombiano.

Archivo EFE

Empezar perdiendo ya es un punto negativo, salir comprometido en un gol recibido es muy malo y también genera dudas que en la tradicional salida desde el fondo de los catalanes no haya buenos comentarios. Pues los diarios de Barcelona criticaron debut de Jeison Murillo con Barcelona y fueron muy fuertes con la calificación, de un equipo que estuvo muy por debajo de las expectativas.

Tanto Sport como mundo Deportivo evaluaron con puntaje bajo al defensor caleño, lo ven comprometido en el segundo tanto del Levante en la ida de octavos de final de Copa del Rey que terminó 2 por 1 a favor de los valencianos. Pero además le notan lejos de la idea de juego y salida desde el fondo, que tanto se le criticó también a Yerry Mina en su corto paso por el 'blaugrana'.


Los diarios de Barcelona criticaron debut de Jeison Murillo con Barcelona

En una nota especial que le dedicaron a Murillo, en Sport hablaron de la defensa nueva, pero también de las falencias del jugador de 'la Tricolor':

"El colombiano fue expeditivo en la anticipación, pero se vio superado por la falta de conjunción de la zaga.

Instalado en la posición de central derecho que ocupa Piqué, salió en la foto del 2-0, ya que Borja Mayoral coló su remate entre sus piernas.

A Murillo también se le vio poca fluidez a la hora de sacar el balón. Y ese, quizá vaya a ser su mayor problema para afianzarse en el Barça…

Murillo dio señales de solvencia defensiva en un partido complicado, pero dejó dudas en la construcción del juego ofensivo ante un Levante que no presionó arriba"

Y en la nota que el mismo medio puntuó a los jugadores de Ernesto Valverde, fue baja calificación:

"(4) Blando:

Su carta de presentación dejó mucho que desear. Deberá mejorar si quiere convencer al club de su continuidad. No cerró con contundencia la defensa y salió en la foto del 2-0, en el que el balón de Mayoral pasó por debajo de sus piernas. Mejoró algo en la segunda mitad, pero deberá seguir estudiando"

En Mundo Deportivo fueron más suaves en la nota del debut del colombiano, entendieron sus limitaciones como recién llegado, pero igual tuvieron reparos a su actuación:

"El marcador final no le acompañó pero Jeison Murillo no tuvo un mal debut con la camiseta del Barça… El colombiano se vio inmerso en el mal inicio del Barça pero tiró de experiencia y carácter para evitar que el desaguisado fuera mayor asumiendo la responsabilidad para ir al corte"

Pero en la calificación le fue mal y destacaron su ánimo y voluntad a pesar de las adversidades:

"4. Estresado:

Jugó sus primeros minutos en el Barça y como titular. 180 segundos le bastaron para saber que no iba a ser el estreno soñado. Lo mejor que puede decirse de él es que no se vino abajo con un arranque tan nefasto y fue a más, buena señal respecto a su mentalidad . Vio una tarjeta"


Es claro que los diarios de Barcelona criticaron debut de Jeison Murillo con Barcelona porque también el resultado fue adverso, pero con el pasar de los minutos y jugadores habitualmente titulares mejoró su rendimiento y esperamos que siga en ascenso en esta segunda parte de la campaña 2018/19.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

La prensa lo pone en duda, pero…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 10, 2019