Preocupación por comunicación de Yerry Mina y Michael Keane en Everton por el idioma

Los 'toffees' están en zona de descenso y todo lo que ocurre se toma como motivo de malos resultados.

Cortesía, página oficial Everton

Aunque el mismo defensa inglés afirmó que poco a poco se va entendiendo con el colombiano, esta fue la apertura del tema para las polémicas. Y después de la derrota contra Burnley, por la Fecha 8 de la Premier League 2019-20, se dice que hay muchas dudas por la comunicación de Yerry Mina y Michael Keane en Everton.

En una entrevista que dio Keane antes del encuentro del sábado 5 de octubre se supo que poco a poco el colombiano ha ido mejorando su manejo del inglés. Sin embargo no es perfecto y en el campo se hacen entender como pueden:

"(Yerry) Está mejorando. Está entendiendo mucho más y hablando un poco más.

Creo que a veces es más fácil de entender que hablarlo para los nuevos muchachos. Está mejorando, todavía está aprendiendo. 

… a veces, no me malinterpreten, es difícil por su inglés. Él no entiende algunas de las cosas que digo, así que no es perfecto, pero no creo que sea en el punto en que sea preocupante o que afecte la forma en que jugamos, eso es todo"


¿Ahora señalan la comunicación de Yerry Mina y Michael Keane en Everton como el problema defensivo del equipo?

Según Paul Merson, exjugador que pasó por Arsenal, Aston villa, Portsmouth, además por la selección de Inglaterra, las confesiones de Keane preocupan y no tranquilizan a nadie. Esto lo dijo después de la derrota de aquel encuentro contra Burnley en el programa 'Soccer Saturday' de Sky Sports:

"Si yo fuera el técnico del club y oyera a mi defensa central decir eso, estaría muy, muy preocupado…

Eso es lo único que necesitas, comunicación. Ambos tienen que estar 'cantando la misma hoja del himno' y creo que es una gran preocupación. Eso me preocuparía mucho"


Las declaraciones han sido recogidas por varios portales deportivos ingleses y reflejan que se buscan respuestas a esta complicada etapa de la temporada 2019-20, con el descenso en el panorama y con la posibilidad de salida del tecnico Marco Silva.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ocurrió al mismo tiempo que llegaban los jugadores a concentración con selección Colombia!
¿Era la respuesta que necesitaban los que critican su ausencia en la convocatoria?

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019