En el Exterior

Yerry Mina lavó su cara en Inglaterra: piden que se quede en el Everton

Con las últimas actuaciones, incluida la que tuvo ante Uruguay, está consiguiendo que en Liverpool se pida por su renovación.

Yerry Mina lavó su cara en Inglaterra: piden que se quede en el Everton

A punta de trabajo, Yerry Mina está callando bocas. El defensor nacido en Guachené está recuperando su mejor versión, no solo en la Selección Colombia sino también en el Everton. La seguridad defensiva volvió al Obelisco, muy criticado en los últimos meses por algunas desatenciones y distracciones acá y allá.

Su nivel creció tanto que en Inglaterra ya comienzan a ver con buenos ojos su continuidad con los Toffees. Sentenciado por Rafa Benítez, el defensa colombiano le cambió la impresión al español, a punta de trabajo. Hoy es titular indiscutido en el Everton, pese a comenzar la temporada como suplente.

Yerry Mina lavó su cara en Inglaterra: piden que se quede en el Everton

Por supuesto, en la prensa inglesa se hacen eco de esto. Más precisamente en los medios locales de Liverpool, que cubren al Everton. Así se reflejó en un debate en el Liverpool Echo, donde discutían si el cafetero debe ser renovado o no.

“Jugando de la forma que lo hace, es el mejor central del Everton en este momento. No creo que el club pueda permitir que su mejor central se vaya al final de su contrato”, manifestó uno de los periodistas.

Su premisa no fue mal vista por los otros panelistas, quienes también estuvieron de acuerdo. Otro incluso le ponderó la manera de salir jugando, algo que ha aprendido en los últimos años.

“Creo que probablemente sea nuestro mejor defensa central en términos de sacar el balón e iniciar ataques. Es muy interesante que esté fuera de contrato al final de la próxima temporada, parece ser un candidato principal, diría, para un nuevo contrato en Everton”, aseguró.

Yerry Mina apunta a ser titular contra Brasil y también contra Ecuador, en la doble fecha eliminatoria que le resta a Colombia durante este parón. En Montevideo fue figura, ojalá también lo sea en Barranquilla.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Las tapadas del portero colombiano son pretendidas por el más grande del fútbol italiano. ¿Cuadrado estaría influyendo en su llegada?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos