En el Exterior

Prensa inglesa incluye a Yerry Mina entre los peores fichajes de la Premier League 2018/19

De nuevo los medios de comunicación vuelven a atacar al oriundo de Guachené por su desempeño en la presente temporada.

salario de colombianos en Premier League para la temporada 2019-20 Archivo Getty Images

A principios de agosto del 2018 el central de ’la Tricolor’ llegó al Everton como uno de los refuerzos más prometedores por su destacada actuación en el Mundial de Rusia 2018, pero las lesiones le han impedido demostrar su potencial y por eso ya es objeto de fuertes críticas. Recientemente la prensa inglesa incluyó a Yerry Mina entre los peores fichajes de Premier League 2018/19 e hizo énfasis en el precio que se pagó para cerrar su traspaso.

PUBLICIDAD

Los ’toffees’ desembolsaron al Barcelona una cifra cercana a los 31 millones de euros para contratar a Mina, siendo la segunda transferencia más cara de su equipo en ese mercado por detrás de Richarlison que llegó por una cifra cercana a los 40 millones.  Pero tras casi un año en el equipo apenas ha disputado 14 encuentros y los hinchas lo recuerdan más por sus constantes problemas físicos que por otra cosa.


Yerry Mina entre los peores fichajes de Premier League 2018/19:

El portal inglés The Athletes Hub realizó un ranking de 12 jugadores que llegaron al inicio de la temporada al fútbol inglés y no se han destacado. Si bien el caucano está en el puesto doce de la selección, las palabras utilizadas por el medio fueron contundentes:

“Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa del Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador después de una buena Copa del Mundo.

Mina fue un excelente defensor en Rusia 2018 y su destreza en la cancha le permitió anotar 3 goles, incluido el empate de Colombia contra Inglaterra. Aparte de eso, Everton pagó 30 millones de euros por el defensor, mientras que antes de la Copa del Mundo, Barcelona le estaba comprando por una fracción de ese precio.

Mina tuvo un comienzo tardío debido a una lesión y solo ha hecho 12 apariciones en la Premier League.

Formó parte de la defensa del Everton que se derrumbó en la Copa FA contra Millwall y solo ha hecho 2 apariciones desde entonces. Con 4 años restantes en su contrato, Everton espera que Mina sea más que un defensa costoso”


Aún quedan x partidos por jugar antes del final de la Premier League 2018/19 y, teniendo en cuenta que Mina recibirá el alta médica en los próximos días, podría estar presente en alguno de dichos encuentros. Esto le permitiría mejorar por lo menos un poco su reputación en Inglaterra y sumar minutos importantes de cara al inicio de la Copa América 2019 con la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El paraguayo no aguantó una simple comparación! ¿Ustedes le hubieran respondido igual?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019

Tags

Lo Último