En el Exterior

Video: Rendimiento de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19 (Octavos de final, ida)

Apenas a 20 días de anunciarse su llegada, el jugador debutó en una prueba muy complicada.

Ernesto Valverde envió al campo del estadio Ciudad de Valencia un equipo lleno de jugadores suplentes, alternantes y pocos titulares. Pues ese fue el entorno del debut oficial de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19, que fue válido por la ida de los octavos de final de esta competencia.

Aparte del portero suplente Jasper Cillessen, la defensa catalana tuvo a Nelson Semedo, Jeison Murillo, Chumi Brandariz y Juan Miranda. Nunca habían jugado en un partido oficial y por eso se vieron tantos errores e inseguridad en el desarrollo del encuentro. Mientras que el equipo valenciano tuvo a sus mejores hombres y mentalizados en sacar una buena diferencia en la ida, ya que para la vuelta en el Camp Nou podrían estar los jugadores principales del plantel.

Recomendados


Video: Rendimiento de Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19

– 1er tiempo de errores y goles en contra:

El jugador colombiano saltó al campo con la camiseta 17, había mucha expectativa en este debut, además porque era el jugador con mayor recorrido en la línea posterior. Pero a los 3 minutos llegó el primer golpe en contra, después de un centro de tiro libre Ruben Rochina el cabezazo de Erick Cabaco dejó el 1 por 0.

Murillo no se vio comprometido en la anotación porque no era su marca y tampoco tuvo opción de interceptar el balón. Levante atacó con insistencia y tuvo un par de balón en el área en los que con apuro llegó Murillo y evitó que los atacantes rivales pudieran aumentar la diferencia.

Sin embargo a los 18 minutos sí llegó el segundo y apareció el colombiano en la foto, aunque no se puede culpar, fue el hombre que llegó tarde al cierre ante el remate de Borja Mayoral, quien cruzó el balón y dejó sin opciones al portero.

A los 22 minutos se dio la amonestación a Murillo por una infracción que cortó el juego. pero necesaria para evitar un nuevo gol en contra. Todo el primer tiempo tuvo control del equipo local y el poderoso Barcelona no pudo hacerse dueño del balón ni de las opciones con Arturo Vidal, Philippe Coutinho ni Ousmane Dembélé en busca del arco rival.

– 2do tiempo de cambios y un poco de calma:

Era tan claro el panorama y el mal funcionamiento defensivo, que Valverde empezó a meter cambios en el fondo y en los primeros minutos del complemento le dio ingreso a Sergi Roberto y Clément Lenglet, esto más para asegurarse que no iba a recibir más goles y no para pensar en un posible empate. La entrada de estos 2 jugadores, habituales titulares, puso seguridad en defensa y dejó de estar expuesto el colombiano y el portero holandés, sin embargo el control del balón no estuvo en los pues de los catalanes.

Levante mantuvo la convicción y arrojo para atacar al poderoso, en busca de más goles, pero el desgaste y el tiempo hicieron que se volviera un partido de ida y vuelta. En ese momento y ante los centros al área, Murillo se convirtió en protagonista y hombre importante porque cortó, cabeceó, rechazó y evitó que la derrota fuera mayor en contra del Barcelona, además manejó la amarilla recibida.

Y sobre el final, por un penal que recibió el ingresado Denis Suárez, el que marcó fue Coutinho para acortar diferenecias y dejar el 2 por 1 final que hizo ver menos negativa la presentación del blaugrana.

 


Aunque empezó con muchos problemas, cuando lo rodearon mejor y con titulares, se arregló un poco el debut Jeison Murillo en Levante VS Barcelona por Copa del Rey 2018/19, esperamos que siga contando para Valverde y para la vuelta del 17 de enero esté de nuevo en la titular.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué forma de presentarse con su nuevo equipo! ¿Qué pensarán en el Sevilla?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 9, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos