En el Exterior

Video: Rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea

Así fue el rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea en un partido en el cual empezó como titular y que hace parte de la pretemporada de los alemanes.

Ocupando la posición de extremo por derecha, la cual normalmente es ocupada por el holandés Arjen Robben, el colombiano fue peligroso para su rival desde el inicio del partido y colaboró para abrir la cancha, generó espacios y permitió que sus compañeros también se beneficiaran por sus movimientos y pases. El rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea en el juego de pretemporada que se jugó en Singapur fue muy destacado mientras estuvo en cancha.

Después de la derrota 4 por 0 del pasado sábado contra el AC Milan, los de Carlos Ancelotti salieron a jugarle al campeón inglés con mucha intensidad, proponiendo siempre en el ataque y controlando el balón desde el primer minuto, para todo eso fue importante la sociedad que en el frente de ataque formaron James por derecha, Robert Lewandowski por el centro y Franck Ribéry por izquierda, además de la aparición desde atrás de Thomas Müller (capitán ante la ausencia en esta gira del portero Manuel Neuer), quien gravitó y rotó con sus compañeros las posiciones en el frente de ataque.

Rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea, 1er tiempo como extremo

Los primeros minutos tuvieron a un James bien abierto por la izquierda, siempre enganchando hacia el medio y siendo socio en las jugadas de ataque en las cuales con toques rápidos y mucha movilidad ayudó para que se abriera el marcador y en pocos minutos se aumentara la distancia en el marcador. En el primer gol, anotado por Rafinha de media distancia, Rodríguez arrastró la marca a la banda y abrió espacio para que el lateral llegara desde atrás con tipo y libertad para rematar.

Recomendados

En el segundo gol de los teutones, que llegó por una jugada de Ribéry por izquierda, James llegó al corazón del área para definir y pudo haberlo hecho para marcar su primer gol con la camiseta del Bayern, sin embargo el centro del francés pasó por encima de su cabeza y desde atrás entró Müller para marcar su primer gol en la noche asiática. James tuvo una opción clara para marcar antes de que llegara el tercer gol, pero su definición de calidad se fue por encima de la portería rival, dejando la celebración aplazada.

Pero fue el mismo Müller en un contragolpe y una jugada individual quien puso el tercero en el tanteador con un remate preciso que venció a Thibaut Courtois. Debido a la gran distancia en el marcador, conseguida en tan poco tiempo, y por reacción natural del equipo de Antonio Conte, el encuentro cambió sobre el final de los primeros 45 minutos y asimismo el papel del colombiano perdió importancia, así como el de todos sus compañeros de ataque.

Al irse en busca del gol del descuento los ‘blues’ se volcaron al ataque y en ese momento James tuvo que bajar a cumplir funciones defensivas, pero no pudo evitar el descuento en la última jugada de la primera mitad que llegó con una buena definición de Marcos Alonso.

Rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea, 2do tiempo como conductor

Para el complemento se dio la salida de Robert Lewandowski y en su lugar entró Kingsley Coman, el francés ocupó la posición de James en la banda derecha, Müller quedó como referente en el centro del frente de ataque y James quedó detrás del alemán, por momentos como delantero retrasado y en otros como 10 definido.

En su nueva posición, Rodríguez tuvo mayores toques de balón, sus compañeros los buscaban para asociarse y empezó a darle fútbol a los jugadores que llegaban de atrás y además volvió a entrar al área y con un cabezazo muy preciso casi anota, pero por pocos centímetros el esférico se fue por el lado del poste derecho de Courtois. Y después tuvo otra opción por el costado derecho y en el momento de definir fue trabado su remate y terminó el balón en el tiro de esquina.

Siguieron dándose cambios en el equipo de Ancelotti y prácticamente Bayern quedó atacando con 4 jugadores (Coman, Ribéry, James y Müller) siendo la sociedad entre James y Ribéry la que más jugadas de gol dio y las definiciones del colombiano estuvieron cerca de convertirse en gol, pero faltó poco para que se diera.

Una vez más Chelsea volvió a apostar por el ataque y después de un tiro de esquina fue Michy Batshuayi quien anotó el segundo de los ingleses y siguió acortando diferencias.

Ante el gran desgaste por los partidos de pretemporada y ante la alta temperatura, Carlo Ancelotti sacó a Ribéry y a Müller, dejando como gran referente y hombre de experiencia al colombiano. Se fueron consumiendo los últimos minutos y a pesar de no haber marcado ni asistido, el rendimiento de James Rodríguez con Bayern München VS Chelsea en Singapur es el mejor que se le ha visto desde su llegada al equipo alemán.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos