En el Exterior

Video: El penal de Sebastián Villa en Atlético Mineiro VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores 2021 (0-0)

Mientras muchos aseguran que su salida del 'azul y oro' está cerca, el colombiano tuvo otra discreta actuación.

Después del 0-0 en el partido de ida, el ’xeneize’ llegaba a la vuelta con el objetivo de dar el golpe en condición de visitante y avanzar a los cuartos de final, pero al final esto no ocurrió y Sebastián tuvo cierta responsabilidad. Es que el partido de Villa en Atlético Mineiro VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores 2021 no fue el mejor en los 90 minutos y en la tanda de penales erró.


Video: ¿Qué pasó con Villa en Atlético Mineiro VS Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores 2021? 

– 1er tiempo

Como era de esperarse el extremo antioqueño fue titular y en el primer tiempo protagonizó su única oportunidad de anotar. Esta llegó en el minuto 41, cuando sacó un remate de media distancia que exigió al portero Everson.

– 2do tiempo

En la parte complementaria llegó la gran polémica del partido, pues en el minuto 67 Villa levantó un centro que, tras un rebote de Everson, terminó en jugada de gol de Marcelo Weigandt. Sin embargo, cuando en Boca ya celebraban, el VAR advirtió al árbitro, quien tuvo que acudir a la pantalla del campó para tomar una decisión.

Una vez el árbitro se dirigió a la pantalla, los jugadores del ’xeneize’ y del Mineiro se cruzaron en una pelea en la que el antioqueño terminó involucrado. Luego de sacar un par de amarillas, el árbitro determinó que la anotación no podía subir al marcador por fuera de lugar.

Como en una jugada de fuera de lugar no es necesaria la intervención del árbitro, pues el VAR está en la capacidad de determinar gracias a la tecnología, no quedó claro por qué la jugada de gol no fue válida. Con el paso de los minutos en la transmisión de televisión aclararon lo sucedido, que resultó ser un fuera de lugar milimétrico de Diego González.

– Penales

Al final de los 90 minutos ninguno de los dos equipos se hizo daño y, como en la ida también quedaron 0-0, todo tuvo que definirse en la tanda de penales. Aunque Atlético Mineiro empezó cobrando y erró, pronto Boca perdió la ventaja, empezando porque Villa, quien cobró el segundo penal, pateó al centro y Everson atajó.

La tanda terminó 3-1 a favor de Mineiro, quien tuvo como gran figura a Everson, pues atajó dos penales y anotó uno. Co esto Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 y ahora habrá que esperar para ver si este fue el último partido de Sebastián, quien aseguran podría irse al fútbol belga.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Sebastián Villa jugará su último partido en Boca ante Atlético Mineiro? El delantero seguiría su carrera en Bélgica, si el Brujas sube la oferta.

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 20, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos