En el Exterior

Video: Gol de Duván Zapata en Sassuolo VS Atalanta en Fecha 38 de Serie A 2018/19

Hasta el último partido el goleador dijo presente y además se mete en la historia del club de Bérgamo.

El jugador caleño volvió a anotar, dejó alto el récord de colombianos en Italia y además fue la gran figura para clasificar a la Champions League 2019/20. En la última jornada estaban en juego los cupos en competencias internacionales y la aparición de Duván Zapata en Sassuolo VS Atalanta en Fecha 38 fue clave para solucionar un partido que estaba complicado por el inicio con el gol del local.

Antes de viajar a unirse a ’la Tricolor’, de cara a la Copa América Brasil 2019, el potente delantero llegó a 23 tantos en la temporada de Serie A, más los 3 de Copa Italia y 2 de Europa League. En total son 28 goles que muchos esperan que se vena en la selección Colombia y además que el jugador sea titular con el equipo de Carlos Queiroz.

Recomendados


Video: Gol de Duván Zapata en Sassuolo VS Atalanta en Fecha 38

A los 19 minutos Sassuolo se fue arriba con tanto de Domenico Berardi y se complicaba la presencia de Atalanta en la próxima Champions debido a que en la lucha estaban otros 4 equipos que jugaban a la misma hora. Pero Duván apareció a los 35 con un gol discutido, pero que el juez y el VAR no vieron con irregularidades y terminó empatando el partido.

El centro desde el costado no lo conectó bien el colombiano, el rebote quedó dividido y en área de 5,50, un defensor rival rechazó y el balón golpeó en el cuerpo de Duván y terminó levándoselo por delante para ponerlo al otro lado de la raya de gol. La polémica se posos por un supuesto golpe en el brazo del goleador, pero al final definieron que no era para anular la anotación.

Ya en el complemento el poderío ofensivo de Atalanta se impuso y con goles de Alejandro ’Papu’ Gómez y de Mario Pašalić, a los 53 y 65 respectivamente, se dio vuelta a la historia. Así los de Bérgamo quedaron terceros en la tabla de posiciones, solo superados por el campeón Juventus y el Subcampeón Napoli.


La historia que marcó Duván Zapata en la campaña 2018/19:

Mayor goleador colombiano en clubes de Italia con 73 en todas las competencias en clubes como Udinese, Sampdoria y Atalanta. El mayor anotador del país en una temporada de Serie A con 23 y además máximo anotador en una campaña con el mismo club de Bérgamo en una campaña y que ayudó para llegar por primera vez a la máxima competencia de clubes de Europa.

Todo esto lo cerró Duván Zapata en Sassuolo VS Atalanta en Fecha 38 de Serie A 2018/19 y queda en duda si se queda en el club o sale a otro más grande de Italia o Europa.

Cortesía, página oficial Serie A

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Listo, un paso más cerca de la respuesta que muchos esperan! Dijeron que era la otra semana, pero se anticiparon...

Posted by Comutricolor on Sunday, May 26, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos