En el Exterior

Video: Cruzeiro confirmó la llegada de Yeison Guzmán desde Envigado

En las redes sociales los dos clubes se pronunciaron y hubo muchas reacciones.

No cabe duda de que el volante paisa era uno de los jugadores más prometedores del fútbol colombiano, ya que en seis años con la ’cantera de héroes’ tuvo grandes actuaciones y provocó que muchos quisieran verlo en uno de los grandes equipos del país. Sin embargo, él saldrá del FPC, pues Cruzeiro confirmó la llegada de Yeison Guzmán desde Envigado y hubo muchas reacciones entre la hinchada del equipo que está en ’la B’ de Brasil.


Video: El comunicado con el que Cruzeiro confirmó la llegada de Yeison Guzmán desde Envigado

En la mañana del 15 de abril de 2021, el equipo brasileño emitió un comunicado oficial en su pagina web, con el que confirmó el fichaje del colombiano:

“Cruzeiro Esporte Clube y Envigado Fútbol Club informan que han llegado a un acuerdo para la negociación del deportista Yeison Guzmán. 

El joven de 23 años, uno de los jóvenes talentos del fútbol colombiano, será esperado en Belo Horizonte en los próximos días.

Nacido en La Unión, Guzmán es un talento más salido de la “Cantera de Héroes” del Envigado FC, que ya ha ofrecido nombres como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero al fútbol.

El contrato del deportista colombiano con Cruzeiro se extenderá hasta finales de 2025″

Y eso no fue todo, porque Cruzeiro compartió un mensaje que Guzmán le mandó a todos lo hinchas:

Envigado también emitió un comunicado oficial con el que entregó algunos detalles más de la operación que con Cruzeiro:

“Envigado Fútbol Club y Cruzeiro Esporte Clube informan que han llegado a un acuerdo para la negociación de Yeison Guzmán. El jugador de 23 años, uno de los jóvenes talentosos de nuestra Cantera de Héroes.

Gracias a la cordialidad y confianza de los dirigentes de Cruzeiro, el profesionalismo y la altura de los empresarios Alex Viveros y Gianfranco Petruzziello, además del acompañamiento de nuestro Director Deportivo Manuel Valero y el presidente Ramiro Ruiz, se logró cerrar la transferencia definitiva con el equipo Raposa de Brasil de nuestro canterano Yeison Guzmán.

Yeison quien debutó en con Envigado en 2016 frente a Águilas Doradas por Copa, jugó más de 130 partidos con el Naranja en donde marcó 28 goles y más de 20 asistencias.

El contrato de nuestro talentoso volante con Cruzeiro se extenderá hasta finales de 2025″

Yo que llamó la atención fue que la noticia hizo que los hinchas del equipo brasileño ’enloquecieran’, pues inundaron las redes del Envigado con mensajes de cariño y felicidad por la contratación de Yeison Guzmán. Pero también hubo a quienes no les gustó mucho que el talentoso volante fuera vendido a un equipo que no está en la primera división, a pesar de que es un histórico del fútbol sudamericano:


Ahora que Cruzeiro confirmó la llegada de Yeison Guzmán desde Envigado habrá que esperar para ver cómo es su adaptación al fútbol brasileño, pues lleva varias temporadas dando de qué hablar en el FPC y seguramente muchos intentarán seguirle la pista.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Por cosas como estas es que después los hinchas lo atacan y critican! Los medios turcos han superado a los de otros países, por lejos...

Posted by Comutricolor on Thursday, April 15, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos