En el Exterior

Video: Autogol y gol de Cristian Zapata en Olympiakos VS AC Milan por Europa League 2018/19

El colombiano volvió a ser titular y líder del equipo italiano en el cierre de la fase de grupos y fue muy protagonista.

Tal como sucedió en la Champions League, esta semana también se dio el final de la instancia principal de la otra competencia de clubes del continente europeo y hubo protagonismo colombiano. Y tanto en el área propia como en la rival, la participación de Cristian Zapata en Olympiakos VS AC Milan por Europa League 2018/19 fue muy importante y decisiva.

El defensor colombiano ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico Gennaro Gattuso como hombre de confianza, sobre todo en la competencia internacional. Incluso ha sido capitán de los ’rossoneros’ y ha tenido buenas calificaciones, a pesar de que su equipo no ha vuelto a pelear con sus rivales históricos.

Recomendados


Video: Lo que pasó con Cristian Zapata en Olympiakos VS AC Milan por Europa League

El caleño saltó al campo buscando una victoria o empate que asegurara la clasificación del histórico club italiano a los 16avos de final, la derrota por 2 goles iba a dejarlos por fuera justo dando lugar en la siguiente instancia a los griegos. El partido estaba cerrado y solo hasta el segundo tiempo se abrió con un gol de Pape Cissé sobre los 60 minutos.

Se apretaba la situación para AC Milan ya que un gol en contra lo dejaba por fuera de Europa para la primera parte del 2019. Pues infortunadamente fue un autogol el que aumentó la angustia, un remate de media distancia terminó golpeando en Zapata y cambió completamente la trayectoria del balón para poner el 2 por 0 a los 69 minutos.

Pero hubo revancha, 2 minutos después y con mucha angustia porque hubo dudas si el balón había cruzado la línea de gol, el mismo Cristian Zapata de cabeza puso el 2 por 1 y volvía a quedar la clasificación en manos italianas por diferencia de goles.

Pero las fallas en el fondo del equipo del colombiano continuaron y fue un penal cometido por Ignacio Abate la oportunidad para que a los 81 minutos llegara el tercero de los dueños de casa por el cobro de Konstantinos Fortounis y se configurara la eliminación del gigante e histórico italiano. Ante la derrota inminente, la posición de Cristian Zapata en Olympiakos VS AC Milan por Europa League fue la de centro delantero, para buscar el gol que lograra volverlos a meter, pero no ocurrió.


Así quedaron las posiciones:

En el Grupo F de la Europa Legue quedó Real Betis como líder con 12 puntos, Olympiakos fue segundo con 10 puntos y una diferencia de +5 y AC Milan también sumó 10 unidades pero con +3 en la diferencia. En el último lugar de la tabla quedó el F91 Dudelange sin puntos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sorpresiva decisión! El técnico y los directivos de los 'rayados' fueron claros en su postura

Posted by Comutricolor on Thursday, December 13, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos