En el Exterior

Video: Resumen de los colombianos en la fecha 1 de la Europa League 2017/18

Así fue el rendimiento de los jugadores colombianos en la fecha 1 de la Europa League 2017/18 con presencia goleadora y titularidad.

Aunque con menor importancia y un número mayor de partidos, respecto de la Champions League que abrió su actividad esta semana, hubo novedades importantes con los jugadores colombianos en la fecha 1 de la Europa League 2017/18 disputada el jueves 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

De los 6 futbolistas del país inscritos por los diferentes clubes europeos participantes, 5 fueron al campo y solo se dio la suplencia de Carlos Bacca con el Villarreal de España. Sin lugar a dudas el partido más atractivo para los seguidores colombianos era el que enfrentaba en Londres al Arsenal con David Ospina y al Colonia con Jhon Córdoba, encuentro que tuvo emociones y en el cual los colombianos fueron grandes protagonistas.


Resumen de los colombianos en la fecha 1 de la Europa League 2017/18:
  1. Villarreal 3-1 Astana

En la apertura del Grupo A no se pudo ver en la cancha del Estadio de la Cerámica a Carlos Bacca, quien fue suplente. Sin embargo su presencia no le hizo falta al equipo de Fran Escribá que se impuso 3 por 1 con anotaciones de Nicolás Sanssone, Cedric Bakambú y Denis Cherisev, mientras que el descuento para los de Kazajistán fue obra de Yuri Logvinenko.

  1. Austra Viena 1-5 AC Milan

En la goleada del club italiano fue titular y estuvo todo el partido en cancha Cristian Zapata jugando por la derecha en una defensa de 3. Los goles fueron obra de Hakan Calhanoglu, Suso y una tripleta de André Silva, mientras que Alexandar Borkovic puso el único del club austriaco.

  1. Vitoria Guimarães 1-1 RB Salzburgo

Guillermo Celis y Sebastián Rincón fueron titulares con el equipo portugués en el empate contra el equipo de Austria, Pedrao hizo el único gol de los lusos y Valon Berisha empató el juego en el Estadio Dom Alfonso Henriques.

  1. Arsenal 3-1 Colonia

El partido se abrió con un gol de Jhon Córdoba, quien aprovechó un error de David Ospina y puso a celebrar a los hinchas alemanes que se acercaron a Londres en gran número y que hicieron retrasar el inicio del juego debido a que llegaron en un número de 20 y apenas se permitía el ingreso de 3.00 de ellos. Pero el equipo de Londres reaccionó y con anotaciones de Sed Kolasinac, Alexis Sánchez y Héctor Bellerín logró remontar y quedarse con los 3 puntos.

El duelo particular entre Ospina y Córdoba se vivió durante todo el partido y el buen tanto del delantero fue lo más destacado, pero en un para de oportunidades el guardameta también tuvo buenas intervenciones.


Este fue el resumen de los jugadores colombianos en la fecha 1 de la Europa League 2017/18 siendo la noticia más negativa la de Bacca, pero se entiende la rotación que hace el DT del Villarreal. Mientras que el mejor fue Córdoba con su gol y gran rendimiento ofensivo.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último