En el Exterior

¿De dónde sale la especulación de David Ospina a Juventus para volver a pelear con Wojciech Szczesny?

Una cosa es lo que se puede vender en redes sociales y titulares y otra es lo que realmente se sabe del tema.

Desde el inicio hay que decir que la etapa del portero colombiano en Arsenal no fue la mejor, esa primera temporada en la que compitió la posición con el polaco, fue conflictiva y problemática entre ellos. Por eso no tiene mucho sentido afirmar que hay opción de una posible ida de David Ospina a Juventus para volver a pelear con Wojciech Szczesny, con quien no solo había rivalidad por la titular.

En aquel momento los 2 estaban bajo las órdenes de Arsene Wenger y él tenía la idea de alternar la titularidad en la portería, así se dieron los 23 partidos oficiales del colombiano en la campaña 2014-15 y los 29 del polaco, teniendo en cuenta Premier League, copas locales y Champions League. Pero esa idea del DT francés no solo llevó a que los 2 porteros tuvieran un ambiente complicado, el mismo Szczesny lo dijo en esa temporada ya que creía que iba a ser el titular y que con su compatriota y colega Lukasz Fabianski se sentía mejor:

“Siento que seguiré siendo el número uno pero no puedo permitirme tener malos partidos. No creo que él (Ospina) sea mi amigo, como sí lo pensaba con Fabianski. Estaba convencido que Lukasz merecía jugar, pero no quitándome la titularidad”

Y años después el que contó la mala relación de David con su compañero fue Faryd Mondragón, que en julio de 2020 reveló lo que le confesó el mismo David en un momento y que pasados tantos años ya estaba en condiciones de contar en los medios:

“… voy a hablar de Szczęsny, que nunca me ha gustado, soy de hablar muy poco de manera negativa de algún colega, pero cuando la parte futbolística no me llena y encima tengo argumentos de primera mano para saber que ha sido una mala persona. Porque con David fue una mala persona, durante su estadía en Arsenal, pues se me baja mucho más”


El rumor de una posible ida de David Ospina a Juventus para volver a pelear con Wojciech Szczesny:

Pues ya contando el historial y panorama, no solo copiando lo que afirman los portales europeos, hay que aclarar que la especulación se maneja por la publicación de medio TuttoSport de Italia. En ese medio manifiestan que la salida de Gianluigi Buffon dejó un puesto para la suplencia de ’la Juve’ y que Gianluigi Donnarumma ya se descarta porque supuestamente va a Paris saint-Germain:

“Ahora que Gigio Donnarumma, rumbo al Paris Saint-Germain (listo para un período de cinco años por un salario total de 60 millones), deja de ser una oportunidad de mercado, Juventus y Massimiliano Allegri se aferran a Wojciech Szczesny esperando saber quien será su suplente”

Si se le da credibilidad a esta afirmación, no tendría sentido que Opsina vaya a ser suplente de un portero con el que no se lleva bien, mucho menos cuando en Napoli no tiene problemas con Alex Meret. Pero además, en la nota de Tuttosport no afirman puntualmente que David interese a ’la Juve’, simplemente dan a entender que hay muchos nombres y uno será el del capitán de ’la Tricolor’. Así como Emil Audero, Sergio Romero, Alessio Cragno y Mattia Perin.

Pero lo único que se ve del colombiano en esta nota se encuentra en el título y nada más:

“Juve busca el suplente de Szczesny: de Audero a Ospina

Los bianconeri sondean diferentes perfiles para el lugar que dejó Buffon”


Ya planteando este panorama solo hay 2 opciones, que la versión de la llegada de David Ospina a Juventus para volver a pelear con Wojciech Szczesny no tiene ninguna base o que los excompañeros del Arsenal hayan arreglado su relación o la tengan que arreglar para no vivir una nueva temporada tan conflictiva como esa de 2014-15.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le pesó llegar como 'Neymar Colombiano' y esperamos que no se quede en promesa para 'LA TRICOLOR'! "Perdió el puesto que había empezado a ganarse... sus aportes fueron a contramano del equipo"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos