En el Exterior

Fotos: Primer entrenamiento de Santiago Arias para la temporada 2019-20, con el equipo completo de Atlético de Madrid

El jugador colombiano por fin estuvo en una práctica con el grupo completo y espera ganarse el lugar.

primer entrenamiento de Santiago Arias para la temporada 2019-20 Tomada del Instagram oficial de Santiago Arias

Tras haberse perdido la gira por Estados Unidos y México para la disputa de la International Champions Cup, el lateral de la selección Colombia regresó a trabajos bajo las órdenes de Diego Simeone. Y después de trabajar la parte física en la sede deportiva del club, se dio el primer entrenamiento de Santiago Arias para la temporada 2019-20 con la plantilla del Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

Los resultados que sacaron los ’colchoneros’ en el continente americano fueron positivos, por lo que se presume que ’el Cholo’ Simeone no hará muchas variantes en este inicio de campaña, algo que no favorece mucho al jugador paisa. Sin embargo él espera ganarse su lugar en estos pocos días que vienen antes del inicio de la campaña.


¿Por qué hasta ahora fue el primer entrenamiento de Santiago Arias para la temporada 2019-20?

El ghanés Thomas Partey, el uruguayo José María Giménez y el colombiano Santiago Arias, no viajaran al torneo y se quedaron en Madrid poniéndose a punto físicamente ya que sus vacaciones se extendieron más que las de sus compañeros por las participaciones con sus selecciones en Copa Africa y Copa América.

Y finalmente el martes 6 de agosto, después de un día de descanso por el desgaste del viaje, el equipo ’colchonero’ volvió a entrenamientos y los 3 jugadores en cuestión se unieron al grupo. Sin embargo la tarea para Arias va a ser muy complicada ya que su competencia en la posición llega con ritmo, minutos y confianza.

En los 5 partidos de pretemporada, el lateral derecho Kieran Trippier fue titular en 4 y en el restante ingresó para el segundo tiempo. A pesar de que recién llegó, Simeone le ha dado toda su confianza y él ha respondido en el campo, algo que complica mucho el panorama para Arias y asimismo el de ’la Tricolor’.


La esperanza para el exjugador de La Equidad, Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven, es que en estos días pueda mostrar su mejor forma y en las prácticas previas sobresalga por encima de su competidor ingles. Aunque en menos de 2 semanas parece muy difícil que lo logre, todo esto preocupa de cara a los amistosos que tendrá ’la Tricolor’ en el mes de septiembre contra Venezuela y Brasil.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último