Los malos resultados, no acordes a la inversión realizada y al proyecto que tenía en mente, hicieron que el equipo chino se viera en la obligación de destituir a Gustavo Poyet como su entrenador, esto con el fin de darle un mejor aire al equipo. Sin embargo, no fue así, ya que el nuevo DT del Shanghái Shenhua arremetió contra Fredy Guarín y algunos de los referentes de la plantilla como es el caso de Carlos Tévez, comentarios que no cayeron para nada bien.
Y es que, el sueño de dominar la Superliga China y así mismo dar a conocer el fútbol de este país, haciéndolo un destino interesante para jugadores y entrenadores, todo esto acompañado de estrepitosos salarios, se comenzó a deshacer con el paso del tiempo y de las fechas.
La contratación del delantero argentino Carlos Tévez, a quien convirtieron en el futbolista mejor pago del planeta (39.000.000 de dólares por temporada), y que se basó en el acompañamiento de los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno, y el nigeriano Obafemi Martins, no cumplió las expectativas.
Nuevo DT del Shanghái Shenhua arremetió contra Fredy Guarín ¿Qué dijo?
La destitución del hasta entonces entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, y la llegada del interino chino Wu Jingui, a los extranjeros no les vino bien, esto debido a que, según fuertes declaraciones, están en el ojo del huracán.
El nuevo técnico no se anduvo con vueltas y en rueda de prensa atacó a los jugadores franquicia del plantel, entre ellos a los colombianos. Con nombre propio, Jingui apuntó hacia Fredy Guarín.
Para el asiático, el exjugador del Inter, al igual que Carlos Tévez, están pasados de peso. Por esta razón serán marginados del plantel para el remate de la Superliga China, a la que le faltan siete jornadas.
“Tévez está gordo, como lo está Fredy Guarín. Ellos serán informados de mis planes tácticos pero no los voy a elegir por ahora. No están listos físicamente. No están en condiciones de jugar. Si no estás en condiciones de dar el máximo cuando juegas, no hay sentido en elegirte”.
Shanghái Shenhua marcha en la duodécima casilla de la Superliga China, que lidera el Guangzhou Evergrande. Además, fracasó en la Champions League de Asia, donde no pudo clasificar ni siquiera a la fase de grupos, allá por febrero.
>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<
Le habían pedido que renunciara y no había aceptado, entonces lo despidieron
— ComuTricolor (@ComuTricolor) September 13, 2017
¿Qué opinan? > https://t.co/8aWtA7R169 pic.twitter.com/LYgIdyM03W