La llegada del croata en reemplazo de Jupp Heynckes significó mucho cambios en el poderosos club alemán, hasta el momento cambios negativos ya que las cosas no se han dado como e el pasado. Pero ahora, cuando estuvo muy cerca de salir de su cargo, parece que Niko Kovac encontró el equipo titular en Bayern München y justamente ocurre cuando no está disponible James Rodríguez.
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa previa al juego de la Fecha 14 de la Bundelsiga 2018/19 contra Nürnberg el adiestrador dejó clara su postura por lo que ha venido pasando con el plantel y las conclusiones que sacó después de las variantes y rotaciones que implementó en esta primera parte de la campaña.
Niko Kovac encontró el equipo titular en Bayern München y así lo dijo:
En las semanas anteriores hasta los mismos directivos expresaron que eran partidos definitivos para el futuro del equipo, además del mismo Koivac. Pues los triunfos llegaron y, según el mismo técnico, el juego mejoró y por eso tomará medidas para que no baje lo que han mostrado en cancha:
“El equipo ha tenido un buen desempeño contra el Benfica y Werder Bremen. Así que no cambiaré nada en el equipo desde ahora…
La rotación se llevará a cabo, pero solo si uno está lesionado o totalmente en bajo nivel…”
Incluso el mismo Kovac sabe que puede tener complicaciones y dificultad para manejar el carácter de los jugadores que estarán relegados, pero lo asume:
“Para los que están afuera, eso no es agradable, pero todos tienen que lidiar con eso. No importa quién sea…
El resultado es que no solo ganamos los dos últimos juegos, sino que también jugamos bien“
Y puntualmente sobre el tema de los volantes, en donde los colombianos esperan ver a James Rodríguez después de recuperarse del problema de rodilla izquierda, el mismo técnico destacó el rendimiento de 2 jugadores que antes no ponía en esta zona del campo:
“Joshua Kimmich lo ha hecho muy bien en el centro del campo con Leon Goretzka. Estoy muy contento con el rendimiento. Sabíamos que podían hacerlo”
PUBLICIDAD
Por ahora Niko Kovac encontró el equipo titular en Bayern München, pero James deberá estar a punto para iniciar 2019 ya que cualquier oportunidad puede dejarlo en el equipo titular y así tener la continuidad que hasta ahora no se ha visto con el entrenador croata.